El youtuber conocido como Yao Cabrebra fue sentenciado el pasado 25 de abril por el Tribunal Oral N°3 de San Martín en Argentina por el caso de trata de personas, por lo cuál tendrá que pasar cuatro años en prisión y recompensar a la víctima que lo demandó con 6 millones de pesos.
A pesar de que la sentencia ya fue dictada por la juez del tribunal, el creador de contenido continuará en libertad hasta que el fallo quede concretado para entonces hacer válido su proceso hacia la cárcel y recompensar a su exeditora de video, a quien mantenía en condiciones laborales inhumanas.
- Te recomendamos Científicos encuentran nueva evidencia que comprobaría la existencia de un noveno planeta Tecnología
¿Qué pasó con Yao Cabrera?
Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, es un youtuber y creador de contenido oriundo de Uruguay pero que a los 18 años se estableció en Argentina para iniciar su carrera en YouTube que actualmente tiene 6.6 millones de suscriptores en su canal.
Sin embargo, en 2020 Yao fue demandado por su exeditora de video quien lo acusó de haberla engañado después de que este le prometiera tener una mejor vida si trabajaba para él; le prometió una casa propia, sueldo base y comidas.
Pero todo resultó en ser una gran pesadilla, luego de que las promesas de Yao fueran toda una farsa. Compartía vivienda con otras personas en la "Mansión WIFI", la comida que le ofrecía Yao era muy poca e incluso echada a perder, y la obligó a trabajar en jornadas de hasta 24 horas sin descanso, la mujer tenía sólo 21 años cuando sucedió todo.
Yao Cabrera es sentenciado
Después de que la jueza, Nada Flores Vega, del Tribunal Federal N°3 escuchara los terribles testimonios de la mujer que demandó al youtuber por "reducción a la servidumbre", ésta sentenció a Yao Cabrera el pasado 25 de abril a cumplir cuatro años de prisión, así como resarcir a la víctima con seis millones de pesos.
Sin embargo, Yao Cabrera permanecerá en libertad mientras el fallo de la juez sea definitivo, por lo que empezaría su proceso de encarcelamiento así como tener que dar el pago de reparación de los daños.
A través de su cuenta de Instagram (en donde acumula 21 millones de seguidores) Yao Cabrera aseguró "estar tranquilo" por cómo resultó el juicio y aseveró que incluso festejaría con un asado para celebrar que pueda seguir en libertad hasta que el fallo de la condena quede oficializado.
ROG