La influencer Yeri Mua acusó a trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de "discriminarla" por el motivo de "ser bonita", al señalar que la foto en su credencial de elector por presuntamente editarla.
"Me maquillé, me puse guapa", asegura. "Me molesta... y yo tengo razón, no voy a hablar a lo pen...", dijo Yeri en un directo de Facebook.
De acuerdo con la infleuncer, fue a su cita para recoger su credencial de elector en el INE, donde asegura que fue maltratada por parte de una persona que ya le había hecho un "desplante" en su primera cita.
"Ya teníamos cita y quería que a hue... hiciéramos fila", acusa. "Había una señora sentada en el piso, y la doña 'ésta' va a quitarla y pararla en el sol", acusa la actitud de la funcionaria.
De acuerdo con Yeri Mua, llegó dos minutos antes a su cita, se estacionó y su asistente se bajó a preguntar y asegura que dicha mujer la mandó a estacionarse en el sol.
"¿Cara de qué me ve para estacionarme en el sol?", se queja Yeri.
Según relata, bajó de su vehículo y esperó en la sombra hasta que la dejaron pasar, pasó y asegura que fue maltratada, también, por la mujer que la atendió en la ventanilla.
"De mala gana puse mis huellas, y agarra y me dice 'ten, aquí está tu INE'... pero aquí está la peor, parte, aquí empezó mi pesadilla, y va a durar años", explica. "La miro, bebés, de mirarla se me arruinó mi pin... día con esta identificación; pensé 'esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal', porque yo no me veo así de fea, yo no estoy así de fea, me la editaron, me la photoshopearon para verme así de fea", agrega.
"Vean la miseria de foto que me tomaron, yo creo que eligieron la más fea y ésa me la pusieron", asegura. "Me pusieron la foto en la que salía con el hocico abierto", acusó y mostró su credencial a sus seguidores.
Yeri Mua supone que "no es coincidencia", y asegura que les 'cayó mal' a los de dicho lugar, al grado que eligieron una mala foto.
caov