Yeri Mua SUFRIÓ abuso sexual a los 17 años; así lo confesó en 'Pinky Promise' | VIDEO

"Me daba mucha vergüenza, pero es algo que he ido superando, me ha costado", dijo Yeri Mua al recordar esta situación que vivió siendo menor de edad.

La influencer recordó esta situación en el programa de Karla Díaz | Captura
Ciudad de México /

Yeri Mua, Kunno y Fernanda Blaz fueron los invitados del más reciente programa de Pinky Promise, que conduce Karla Díaz en YouTube, y aunque la mayor parte de la charla transcurrió con anécdotas divertidas, un momento serio fue cuando la youtuber veracruzana confesó que sufrió abuso sexual siendo menor de edad.

Fue una situación bien complicada porque fue cuando tenía 17. En ese tiempo tenía una amiguita, entonces era muy inocente y confiaba en ella”, recordó Yeri sobre esta situación.

La creadora de contenido comentó que esto sucedió porque “iba a ir a una fiesta de una amiga que organizó en Ciudad de México y vine con mi mejor amiga, era de disfraces, era Halloween. Llegamos y no nos dejaron pasar porque llegó la policía, y como éramos menores de edad pues no hubo chance de entrar”.

“De ahí nos encontramos con otros chavos que no podían pasar, que parecían chavos pero luego nos dijeron que no eran chavos, dijeron ‘Vénganse, tenemos fiesta en otro lado’. Nos fuimos con ellos, llegamos y nos dijo un chavo ‘Vamos a este lugar porque mi amigo es capitán, nos va a dejar pasar’, porque yo era menor de edad y ellos sabían”, agregó.

Llegaron a otro lugar y les comenzaron a regalar bebidas, “todo muy padre, y había un güey que era capitán de ahí como muy insistente. Ese día estaba con mi mejor amiga, estábamos con personas que recién conocimos, pero nos cayeron bien, y me acuerdo que empecé a tomar la bebida y ya de ahí no recuerdo mucho”.

Entonces, Yeri señaló que la drogaron: “No sé qué echaron en la bebida, tengo memorias de lo que pasó esa noche, que fue cuando estaba en el carro. Lo más difícil de esa situación es que hasta ahora, hoy en día, no entiendo realmente si lo que pasó fue algo que ellos mismos planearon, fue una situación muy difícil”.

Abusaron de mí en el carro”, confesó la famosa. “Esta persona que me estaba dando las bebidas; cuando pasó todo esto fue en el carro de la persona, pasó una patrulla y solo así me dejó ir. Tenía una droga encima, no podía moverme mucho, yo decía unas cosas, estaba como en shock, entonces pasó la patrulla, abrió la puerta, me agarró del cabello y me aventó”.

Tras esto, como estaba en la misma cuadra del antro, “empecé a caminar y di con la entrada porque reconocí la fachada, y estaba ahí mi amiga con otros dos chavos como esperando. Ella estaba preocupada porque no me veía”.

En ese momento, Yeri no le pudo explicar lo que había pasado porque “tenía una droga encima, y en ese tiempo estaba de que no sé si lo que pasó fue real o me lo imaginé, era un momento en el que no sabía qué onda”.

“Ella no me preguntó mucho y estos dos chavos fue de ‘Bueno, las vamos a llevar a un lugar seguro’. No podíamos irnos a casa de mi amiga porque me había peleado con ella, entonces nos llevaron a un hotel”, añadió.
Yeri Mua | Especial

Ya en el hotel, su amiga “se fue con uno de esos dos chavos”, mientras que el otro la llevó a una habitación: “Me sienta en la cama, yo todavía seguía en shock, todavía traía el ‘Qué mier… acaba de pasar’, todavía no lo podría procesar. Me sienta en la cama, prendió la tele y puso porno”.

“Me dijo ‘No te voy a hacer nada malo, solamente acuéstate y ya’, y se me quedaron mucho esas palabras en mi cabeza porque fue como si todos ellos supieran lo que me estaba pasando, pero nadie hacia nada”, rememoró Yeri Mua.

Al otro día, la veracruzana se despertó y el chavo aún seguía en el cuarto, “se fue y al minuto vino mi amiga como si nada; todo mundo estaba como si nada en medio de una situación horrible. Me meto al baño, abro la regadera y con el frío como que entré a la realidad, y me acuerdo que me dolía todo, tenía moretones en todos lados, en ese momento empecé a llorar”.

“Toca la puerta mi amiga y me dice ‘¿Estás bien?’, le dije ‘Estoy bien’ y a partir de ahí actué como si nada pasó. Me llevó a una farmacia, ella era mayor de edad, me dio una pastilla del día siguiente, o sea que sí sabía lo que había pasado… Fue una situación tan confusa, pasó un año hasta poder contar lo que había pasado”.

Yeri Mua comentó que el año pasado dio detalles de su abusó en sus redes sociales, pero por mucho tiempo le costó trabajo aceptar que sufrió esta situación porque “era de ‘No, quizá sí quise’, así lo manejaba en mi cabeza porque me daba mucha vergüenza, pero es algo que he ido superando, me ha costado. De repente tengo recaídas, pero qué difícil”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.