La muerte de John Lennon es uno de los capítulos más oscuros y más recordados del mundo de la música. La leyenda de la música fue asesinado por un fan llamado Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 cuando recibió un disparo mientras llegaba a su departamento, en Nueva York.
Como lo dijimos, esto es un caso que parece ser difícil olvidar, pero fue en un nuevo libro titulado We All Shine On: John, Yoko and Me, escrito por Elliot Mintz, ex portavoz y confidente de Lennon y Ono. Ahí, se sinceró sobre las secuelas de la muerte del músico y cómo afectó a su esposa.
- Te recomendamos Paul McCartney en Argentina: éstas son las exigencias que el ex Beatle pidió que hubiera en su camerino Famosos
¿John Lennon corría peligro antes de su muerte?
En una parte extraída por The Times, el autor mencionó que Yoko Ono había empezado a sospechar de quienes los rodeaban.
"Yoko, déjame preguntarte algo. Si estos consejeros son tan buenos como usted cree que son, ¿por qué ninguno de ellos vio lo que le iba a pasar a Juan? ¿Por qué no hubo ninguna advertencia?", dijo.
"Elliot, ¿cómo sabes que no me avisaron? ¿Alguna vez me preguntaste si había advertencias? Mintz continuó: "Está bien, le preguntaré: ¿Alguno de sus asesores le advirtió que John estaba en peligro?"
Fue ahí cuando Yoko Ono aceptó que sí sentía que John corría peligro en esos momentos, fue por eso que optó por mandar al músico a Bermudas, pero luego de un tiempo, regresó a la ciudad.
"Sí. Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que debía ser retirado de inmediato. Es por eso que lo envié a las Bermudas durante el verano... Pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento", respondió.
Finalmente, Yoko habló de cómo John percibía esos casos, siendo un fiel creyente del destino a pesar de que se escondiera lo mejor que podía.
"Mira, Elliot. Ustedes saben cómo se sentía Juan acerca de su propia seguridad. Hablamos de esto en la mesa de nuestra cocina cuando tu amigo [el actor Sal Mineo] fue asesinado. John dijo: 'Si te van a atrapar, te van a atrapar'. No importaba lo que me dijeran mis asesores. No creía en los guardaespaldas, no los toleraría. Quería ser libre", finalizó.
DAG