Yordi Rosado cuenta cómo empezó sus entrevistas en YouTube: "Quería hacer algo emocional"

"Afortunadamente después de 4 meses pudimos empezar a cobrar, pero lo más importante es que pudimos sostener algo que nos encantaba”, dijo el conductor.

Yordi Rosado | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Yordi Rosado ha cobrado mucha notoriedad en los últimos meses por las entrevistas que comparte los domingos en su canal de YouTube, que se distinguen por ser muy emocionales e incluso abordar temas de los que pocas veces hablan sus entrevistados. ¿Pero cómo empezó este proyecto?

El propio conductor lo reveló en un video que subió la semana pasada a la plataforma: “El proyecto empezó desde hace mucho tiempo porque yo llevaba varios años pensando que quería hacer algo cercano, emocional, soy una persona sensible y me gusta platicar con la gente”, dijo Yordi.

“Yordi, durante todos los formatos que hemos hecho tanto en Unicable, Televisa y el radio, se ha distinguido por ser un gran conversador, un gran charlados, y el común denominador de los programas anteriores era que siempre le faltaba tiempo. (…) Cuando hacíamos Está cañón hubo un momento donde cambiamos un poco el formato y había un bloque largo que sí era de entrevista, que no solo le gustaba a Yordi sino que le empezó a gustar a la gente, sin embargo eran entrevistas de 20-25 minuto porque no había tiempo para más”, agregó Manolo Fernández, productor asociado.

El conductor señaló que “fue pasando el tiempo y en algún momento le dije a uno de los ejecutivos que tenía ganas de hacer entrevistas de uno a uno, pero para ser sincero tampoco pensaba que ese fuera el canal que yo necesitaba para poder sacar esa parte emocional que me parecía importante. De repente un día una ejecutiva, Raquel Rocha, me habló y me dijo: ‘¿Recuerdas el programa que me platicaste de entrevistas? Es el momento de hacerlo’”.

Sobre el precursor de este formato de entrevistas en YouTube, Manolo recordó que “hace muchos años hicimos un programa con Pandora que se llamaba Pandora sin alcoholímetro, y en ese programa salieron cosas que jamás habían dicho ellas en ninguna entrevista. Creo que ese formato que hicimos dentro de Está cañón es el abuelo y precursor de esto”.

Asimismo, el ex integrante de Otro Rollo recordó que tuvo un programa en Unicable, La última y nos vamos, donde pudo hacer entrevistas más emocionales, aunque este proyecto fue muy breve: “En medio de esto se cruza la pandemia y resulta que nosotros éramos uno de los programas que se tenía que terminar. Fue tremendo porque, primero, era un trabajo; segundo, en la pandemia estábamos muy preocupados; y tercero, lo que más nos dolía era que nos encantaba el proyecto y estaba funcionando muy bien, era el rating más alto del canal. Era muy difícil entender por qué se tenía que ir, pero las empresas son negocios y los negocios son fríos”.

Tras el fin de esta emisión, a Yordi se le ocurrió incursionar en YouTube: “No tenemos dinero, no sabemos cómo se hace dinero en internet, no sabemos cómo hacer que esto funcione, no conocemos tanto YouTube y Facebook, pero tenemos todas las ganas, todo el equipo, y nosotros somos dueños de nuestro proyecto. ¿Quién quiere entrar? No va a haber pago, no va a haber dinero hasta que logremos que empiece a entrar. Nos comprometemos a no cobrar un solo peso hasta que los demás cobren”, fue lo que el conductor le comentó a su equipo.

Todos estuvieron de acuerdo con sacrificar temporalmente el dinero para que el proyecto comenzara: “La primera entrevista fue de Kalimba. (…) De ahí el resto es historia y afortunadamente después de 4 meses pudimos empezar a cobrar, pero lo más importante es que pudimos sostener algo que nos encantaba”, recordó Yordi.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.