Yordi Rosado recuerda emotivo viaje con su papá a la playa: “De nuestras últimas pláticas”

"La gente grande empieza a perder mucha masa muscular y es muy duro ver a alguien que quieres tanto tan endeble”, comentó el conductor al recordar este momento con su papá.

El conductor de televisión | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Yordi Rosado es un conductor que, en sus entrevistas dominicales, acostumbra sacar a la luz aspectos personajes de sus invitados, por eso cuando él cuenta cosas de su vida, éstas siempre llaman la atención, como ocurrió en una charla con Luz María Zetina.

En dicha entrevista para el canal en YouTube de Zetina, Yordi recordó un viaje que hizo con su papá – el último juntos – a una playa en Veracruz. “De nuestras últimas pláticas”, reveló el famoso.


Pero primero el ex integrante de Otro Rollo confesó que “estuve mucho tiempo separado de él porque por el alcohol se perdió casi 25 años de mi vida; vivíamos juntos, pero llegaba tarde, súper ausente, borracho es imposible convivir”.

“Pero me di cuenta que el poco tiempo que estuve con él, de los 0 a los 10 años, y sus últimos años de vida de él, que pudo estar limpio y dejar de tomar, en esos pequeños periodos me enseñó muchísimo”, agregó.

Luego, recordó el emotivo viaje que hizo con su progenitor a una playa de Veracruz: “Mi papá al final tuvo Alzheimer y quería que lo llevara a la playa, pero reaccionaba muy fuerte cuando lo sacabas de su entorno. Y de repente, platicando con una persona la cual respetaba muchísimo, ya no está con nosotros, le digo ‘Es que no se va a acordar, voy a jugarme una carta muy fuerte de las últimas veces que voy a ver a mi papá y él no se va a acordar’, y me dijo ‘Él no, pero su alma sí’”.

Me fui yo solo con él a Tuxpan, Veracruz, que es la playa más cerca. Durante 3 o 4 años le decía ‘¿Cuándo vamos?’ y me decía ‘No, porque este fin de semana tengo que planchar’, y sí lo hacía porque además era independientes. Entonces un día dijo ‘Sí, este fin de semana’”, recordó.

Así se puso en marcha junto a su padre: “Resulta que Tuxpan era la playa donde creció de chico, le gustaba pescar, era muy de playa. Nació en León, Guanajuato, pero vivió muchos años en Progreso, Yucatán, vivió en Tuxán, lugares donde hay playa y era muy guerrero, meter las manos debajo de las piedras”.

“Iba con mucha precaución, pero fue algo precioso, fue de nuestras últimas pláticas, fue muy lindo porque tenía tantas ganas de llegar al mar”, detalló el conductor.

A llegar a la playa, Yordi fue directo a contratar una palapa, pero su papá de inmediato “empezó a caminar hacia el mar y yo de ‘Espérame papi’. Además, yo no lo había visto hace tiempo sin ropa, con traje de baño… La gente grande empieza a perder mucha masa muscular y es muy duro ver a alguien que quieres tanto tan endeble”.

El presentador de televisión alcanzó a su papá dentro del mar, y ahí ocurrió un momento que Yordi no olvida: “Mi papá había entrado con el agua hasta acá, estaba viendo hacia el infinito, y yo ‘Está lindo’, callado y me dice ‘Gracias mi amor, ya vámonos, ya vámonos a la casa’”.

“Vio el mar no más de 20 segundos y yo no entendía, hasta me enojé; cuando salimos a la arena fue de ‘Espérame, déjame pedir unas toallas’ y él ‘No, ya’. Te vas dando cuenta que de repente no entiendes, de ‘No juegues, venimos hasta acá, pidamos algo’. Yo me frustré, me enojé un poco, hasta que dije ‘Posiblemente es su último viaje, no te enojes, entiéndelo, el que necesita esto es él’”, reconoció.

Entonces, al irse, Yordi le dijo a su progenitor “No seas mala onda, déjame echarme una cerveza aquí en la palapa”, lo que él aceptó. Él se acostó en una hamaca “y empezó a recordar todo lo de su época, tuvimos una plática preciosa, platicamos de sus novias, de su vida… De los momentos más lindos que he tenido en mi vida”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.