De los momentos más difíciles: Yordi Rosado recuerda cuando internó a su papá en clínica psiquiátrica

Yordi Rosado se sinceró y recordó la ocasión en que internó a su papá en una clínica psiquiátrica. Ésta fue la razón por la que lo hizo.

Yordi Rosado contó que su papá tenía problemas con el alcohol (Instagram).
Ciudad de México /

Yordi Rosado recientemente contó uno de los momentos más complicados en su vida. El conductor mencionó en el podcast De todo un mucho, el cual tiene al lado de Martha Higareda, que en una ocasión tuvo que internar a su padre en una clínica psiquiátrica debido a unos problemas de alcoholismo.

En el más reciente episodio del podcast, Yordi Rosado se sinceró y contó que hace tiempo su papá tenía alcoholismo y que decidieron ingresarlo a una clínica de rehabilitación, sin embargo, debido a que los problemas que presentaba ya le provocaban ataques de ira y agresión le recomendaron mandarlo a una clínica psiquiátrica.

Antes de mandarlo a la clínica, en el lugar donde se estaba rehabilitando del alcoholismo, le mencionaron que no podían tenerlo por su agresividad.

“La segunda o tercera vez que recayó lo llevé a una clínica donde me dijeron: ‘Ya no puede estar aquí', o sea, él ya tiene unos ataques de agresión muy fuertes. Lo mandaron a una clínica especial”.

El conductor contó que en la clínica de rehabilitación, al tercer día de haber atendido a su padre le dijeron que debía llevarlo a una clínica psiquiátrica ya que era mejor que atendieran sus ataques de ira.

“Me dijeron: ‘nos da mucha pena, pero tienes que venir por él porque no puede estar aquí'. Ya está muy lastimado o afectado su cerebro en ciertas partes de él, por eso tiene un problema de irá. Fue el momento más cañón que he escuchado en mi vida”.

Yordi Rosado comentó que cuando decidieron llevarlo a la clínica de rehabilitación, unos médicos hablaron con su papá para que aceptara ir, pero en caso de negarse, había una ambulancia para llevarlo.

“Afuera había una ambulancia ya con gente del psiquiátrico para poderlo obligar. Yo casi me muero, te juro que es de los momentos más difíciles de mi vida”, mencionó. 

Aunque hablaron con el papá de Yordi, el señor se negó a ir por su voluntad a la clínica psiquiátrica, por lo que las personas que esperaban por él entraron y batallaron para ponerle una camisa de fuerza.

Cuando los enfermeros le colocaron la camisa al papá de Yordi, el conductor recodó que su padre volteaba a verlo a él y a sus hermanas.

“Era de por favor, se los suplico, no. Como de: ‘Mi hijito, no, mi amor, no, por favor diles que no’ y yo aguantando, sosteniendo a mi hermana de la mano. Lloré como bebé de ver a mi papá, que es la persona que admiras”.

Tras varios meses en la clínica psiquiátrica, el padre de Yordi logró superar sus ataques de ira y que no volvió a recaer en el alcohol.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS