Yosstop se sintió 'muerta en vida' al estar en prisión; asegura ya no hay libertad de expresión

Yosstop contó que su opinión de la libertad ha cambiado tras haber estado en prisión y que es algo que antes no valoraba.

Yosstop dijo que valora más su libertad (Instagram).
Ciudad de México /

Hace casi un mes Yosstop fue puesta en libertad después de haber pasado más de tres meses en prisión. Ahora que la youtuber está de nueva cuenta con su familia y novio, también ha tenido la oportunidad de dar algunas entrevistas en las que ha contado cómo fue su experiencia en la cárcel.

Recientemente Yoseline Hoffman acudió a una entrevista con el youtuber Diego Ruzzarin, con quien platicó sobre cómo ha cambiado su vida después de estar en prisión tras ser detenida por una denuncia que interpuso en su contra Ainara Suárez.

En la plática, la influencer dijo que para ella ha cambiado su opinión sobre la libertad, algo que pensó que tenía seguro en su vida y que no la valoraba, hasta ahora.

“Nadie es consciente de su libertad hasta que la pierdes, naces siendo libre hasta cierto punto y ¿cómo vas a perder algo que siempre has tenido? Hasta que pasa es como madres, esto significa mi libertad”.

Yosstop contó que se dio cuenta de que perder tu libertad es muy difícil y que no es sólo no poder salir a la calle, implica muchas otras cuestiones.

“Porque no solo pierdes la libertad, cuando en teoría solo te privan de tu libertad, pierdes un montón de cosas, pierdes la cabeza, pierdes tu salud mental, pierdes tu salud física, pierdes muchas cosas, pierdes las ganas, o sea pierdes un montón de cosas, entonces, lo que conlleva a perder la libertad real, ¡es horrible!”.
“Darte cuenta de eso para mí fue como una muerte y el ser humano está hecho para vivir su propia muerte, estás muerto en vida, estás viendo a tu familia sufrir y no puedes hacer absolutamente nada, como un fantasma. Eso es un infierno”.

Por otra parte, Yosstop aseguró que la libertad de expresión está “muriendo” y que antes con sus videos ella trataba de entretener a las personas.

“A pesar de que juzgaba personas o criticaba personas, siempre mi intención era darle un mensaje positivo a la gente. Pero ahora, aunque sea entretenimiento, sea comedia, ahorita el tema de dar opiniones o echarte un chiste que es incorrecto está difícil y es ponerte la soga al cuello, la mayoría de la gente ya no quiere”.

La youtuber opinó que ya no hay mucha libertad de expresión y que en ocasiones ya no se sabe en donde empieza y en donde acaba, algo que puede generar controversia.

“La libertad de expresión siento que se está muriendo y que también por lo menos en mi caso o en muchos ya no entiendes dónde está el límite. En qué momento ya de plano no existe la libertad de expresión y en qué momento la estás pasando”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.