La maternidad suele ser para algunas mujeres una de las mejores etapas de su vida, especialmente cuando sus hijos son bebés y emanan ternura; sin embargo ser madre trae consigo otros retos como lo son el cansancio, el dolor de recuperación y la lactancia, este último suele ser de los más complicados.
Dar pecho, a pesar de que los médicos apuntan muchos beneficios, es una de las cosas que más conflicto ocasionan en las mamás de un recién nacido, en especial las que son primerizas y se pueden enfrentar por primera vez a heridas en los pechos, la falta de leche o dolor, tal como es el caso de YosStop.
La youtuber mexicana dio a luz a su primera hija de nombre Amyra a quien aclaró que no mostrará mucho en redes sociales para no exponerla de más y evitar algún ataque hacía ella. Yoss ha aprovechado su maternidad para compartir su experiencia con sus seguidores y en su más reciente dinámica de preguntas y respuestas compartió cómo ha sido su lactancia.
Hoffman declaró que darle leche a su pequeña no ha sido sencillo debido a los malestares físicos específicamente en sus senos, que aunque confesó que siguen presentes, ya lo lleva mejor que al inicio.
“No es nada fácil. Para algunas mujeres tal vez sí, pero para mí no ha sido nada fácil. Al inicio, híjole, le sufrí, me dolió, mis pechos estaban así, horribles, destrozados y hasta la fecha todavía me cuesta, pero ya es “más fácil que antes”, mas no es tan fácil.”
Aconsejó a las personas que están pasando por esta etapa de lactancia que no se desesperen, que mantengan la calma en este proceso, ya que para la mayoría es difícil poder alimentar a un bebé, por lo que pidió a una seguidora que no piense que Yoss no ha tenido complicaciones y no se angustie si aún no ha encontrado la manera de darle leche a su hijo.
“Tranquila, es normal, cuesta trabajo.”
Yoseline Hoffman también confesó que sus antojos durante esta etapa de producir leche han sido papaya, ciruela pasa y postres, algo que agradece ya que ha estado sufriendo de estreñimiento. El video fue publicado en su perfil de Facebook donde comparte otros detalles sobre su maternidad.
ARP