YosStop, youtuber e influencer, arremetió fuerte en contra de la plataforma en la que inició y se dio a conocer por su creación de contenido: YouTube. La famosa al parecer ya está inconforme con la plataforma de videos, pues aseguró que YouTube es “de las empresas más horribles y perturbadoras que hay”. ¿Por qué lo dice? ¿La suspendieron? ¿Por qué ya no le gusta? Te contamos lo que reveló Yoseline Hoffman.
A través de un video, YosStop reveló que YouTube le tiene restringido su canal principal. Explicó que ante la decisión no puede ser monetizado y que ya son meses los que lleva sin poder recibir dinero por sus videos creados.
De acuerdo con su testimonio, todos los canales que tiene en YouTube cumplen con las normas y reglas para que su contenido se monetice; sin embargo, no es así.
"YouTube es de las empresas más horribles y perturbadoras que hay: estan prohibiendo la libertad de expresión, justo un día de después de que subí el vídeo de los influencers vendidos a la política me mandaron este correo – donde dice que estoy restringida de YouTube y que tengo prohibido usar cualquiera de mis canales, ya sea SomosDos, Los Yosscares y SoloSoyYo, y cualquier canal que no tenga ni siquiera que ver con YosStop y básicamente me amenazan que si hago otro canal me van a terminar y cerrar las cuentas.
Es importante mencionarles que desde hace varias semanas yo ya no gano nada de YouTube, no puedo monetizar mis vídeos porque me tienen castigada y justo unos días después de que desmonetizaron cambiaron sus políticas donde dice que habrá más anuncios en YouTube pero que los creadores no pueden ganar dinero con ello y básicamente a a partir de este mes ello pueden lucrar con tu contenido y no pagarte absolutamente nada y eso es lo que están haciendo con mi trabajo de hace más de 10 años ellos están monetizando y lucrando y no me están pagando absolutamente nada”, dijo la influencers en su video.
Ante la situación, YosStop contó que ha mantenido varias conversaciones con los trabajadores de YouTube, pero no ha tenido solución inmediata, pues su caso se sigue analizando, teniendo como aclaración hasta agosto de este año.
Sin embargo, pese a todo este intercambio entre la empresa y la youtuber, YosStop acusó un trabajador de YouTube de extorsionador y delincuente. Incluso, realizó una llamada a la empresa para aclarar la situación, misma que se pidió ser confidencial. Aunque la regla no la siguió la influencer y quedó expuesta en el video.
Por la violación a la norma, YosStop recibió un correo en donde se le amonestó de nueva cuenta. Como era de esperarse, la influencer se volvió a molestar y advirtió que pronto prepara acciones legales contra YouTube.
“Es importante que sepan que me han robado, me han amenazado y están violando mis derechos humanos, así que por favor creadores tengan mucho cuidado, porque si me lo están haciendo a mí, el siguiente eres tú, en cuando pueda platicarles todo, les prometo que lo voy a hacer”, comentó YosStop.
grb