YosStop asegura que encierro le ha dejado problemas de visión, explica en nueva carta

En una nuevo texto difundido mediante sus redes sociales, la influencer da detalles sobre la pérdida de la vista y el mantener su estado de salud mental.

YosStop (Instagram).
Ciudad de México /

Tras cumplir más de 4 meses en prisión, la youtuber e influencer Yoseline Hoffman difundió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram, la cual administra actualmente su pareja Gerardo González, y donde dio a conocer el estado de salud de YosStop desde que comenzó la privación de su libertad y vinculación al proceso por difusión del caso de Ainara Suárez.

A través del post protagonizado por una foto del rostro de la influencer, Gerardo explica que Yoss comenzó a padecer de visión borrosa, lo cual atribuye a la falta de actividad como escritura y lectura, así como la oscuridad de la celda.

La 'carta' que YosStop pidió que difundiera a través de redes sociales,  esta copiada íntegra en la red social, y en donde detalla los problemas de carencia en su visión desarrollados desde su estadía en prisión.

"Siempre he sido una persona muy visual, creo que es el sentido que más me gusta. Nunca me cruzó por la mente que estar en la cárcel afectaría también a mi vista", describe Yoss.

Continúa: "No me había dado cuenta hasta ahora que salí al patio y había un poco de luz de día, porque nunca me da el sol, que nada lo enfocaba bien, anocheció y seguí igual, empecé a hacer pruebas y básicamente nada que esté a más de 2 metros de distancia lo puedo ver bien, ni adentro de la celda, ni afuera ¿en qué momento se me deterioró la vista?".

La influencer explica que al parecer "estar encerrada más de 4 meses es suficiente para dejar de ver bien", y que no se dio cuenta hasta que se convirtió en un malestar inminente.

"Me siento triste y frustrada y me pregunto ¿será reversible?, tal vez, no lo sé. ¡Qué ironía! La cárcel 'me abrió los ojos' en muchas cosas pero me hizo dejar de ver bien", concluye su comunicado. "Los quiero, Yoss", firmó.

Desde luego, en la publicación apareció su hermano Ryan Hoffman, también conocido como 'Rayito', quien se encargó de enviar un corto pero tierno mensaje.

"Te quiero mucho y extraño", escribió.

En un comunicado anterior, Yoseline Hoffman refirió a la lucha por mantener su salud mental, pues las palabras de aliento que escucha todos los días parecen perder el sentido, según explica.

"He aprendido muchas cosas a través del sufrimiento pero también hay momentos muy depresivos, momentos difíciles donde sientes dolor y no puedes pararlo hasta que el cuerpo y/o la mente se cansan. Esto es una lucha diaria para tratar de tener salud mental y resistir", escribe.

El pasado mes de octubre, YosStop abrió la cuenta de Instagram Una mujer en la cárcel, cuyo objetivo es difundir la historia de mujeres con historias sobre la cárcel, con una carta firmada desde Santa Martha Acatitla.

"Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas”, escribió.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS