Hace unos días la influencer Yoselin Hoffman, mejor conocida como YosStop, volvió a desatar la polémica en redes por presuntamente ofrecer servicios de terapia psicológica sin tener un título profesional que avale esa práctica.
Ahora, la youtuber ofreció explicaciones sobre este tema por medio de un video de Instagram, en el cual afirmó que quiere ayudar a las mujeres que salen en la cárcel y que se encuentran en el difícil proceso de reinserción social.
El pasado de YosStop
El interés de Yoselin por este grupo específico de mujeres probablemente se deba a su experiencia personal tras las rejas, pues recordemos que en 2021 la famosa fue sentenciada a pasar un tiempo en prisión debido a que realizó un polémico video que perjudicó la imagen de una menor de edad, sin embargo, obtuvo la libertad condicional tan sólo cinco meses después de haber ingresado al penal de Santa Martha Acatitla.
Al salir de la cárcel, la famosa ofreció una disculpa pública y reanudó su vida normal, iniciando una familia poco tiempo después. Desde entonces, la creadora de contenido ha hablado en varias ocasiones acerca de su experiencia en prisión, predicando el cambio en las personas.
¿En qué consiste el proyecto de YosStop?
En esta ocasión, la influencer no habló de los meses que vivió como reclusa, sino que desmintió, por segunda ocasión, los rumores acerca de que ofrecía terapias psicológicas sin contar con la formación y documentación necesaria para hacerlo, y aprovechó la oportunidad para convocar a los profesionales de salud mental para que colaboren con ella en un nuevo proyecto.
"No doy terapias psicológicas, ya quiero darle la vuelta a la página a ese asunto, aclarando una vez más que yo no doy terapias psicológicas y nunca he dado, porque no cuento con los títulos para hacerlo todavía, por lo tanto no existe nadie real que haya recibido este servicio de mi parte", aclaró al inicio del video.
Habiendo dicho esto, la creadora de contenido hizo hincapié en la importancia de ayudar a otros desde su campo profesional y a continuación lanzó una invitación a sus colegas psicólogos, para que formen parte de una nueva iniciativa, con la cual busca brindar atención psicológica a mujeres que acaban de salir de la cárcel.
"Llevo tiempo planeando este proyecto, que es para ayudar y apoyar a mujeres que están en su proceso de reinserción social después de haber estado presas, y estoy segura de que muchas de estas mujeres necesitan su ayuda, necesitan quien las acompañen en sus procesos psicológicos", y añadió, "Quiero invitarla a todos los colaboradores de la salud mental a que terminemos de construir este proyecto juntos".
Su propuesta fue apoyada por muchos usuarios de redes sociales pero también fue criticada por otros que no creen en sus buenas intenciones.
El video de YosStop se ha popularizado en Instagram, en donde ha logrado acumular más de treinta mil 'me gusta'.