YosStop recuerda cómo fue el día que la detuvieron: "pensamos que era broma"

Hoffman recordó que su hermano fue quien le avisó: "Subió mi hermano y nos dijo: 'Está la policía, trae una orden de cateo'"

La youtuber habló con Roberto Martínez. (Instagram)
Ciudad de México /

La influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, participó hace unos días en el podcast Creativo, del youtuber Roberto Martínez, donde revivió su paso por el penal de Santa Martha Acatitla y relató cómo fue el día que la detuvieron.

"Estaba jugando PlayStation, estaba jugando con mi novio. Ese día me acuerdo perfecto que no me bañé porque estaba echando la flojera; seguía en ropa deportiva, creo hice yoga o ejercicio, estuve todo el día ahí", recordó la creadora, que fue encarcelada por el caso Ainara.
"Uno de mis hermanos que vive en Estados Unidos se estaba quedando conmigo y yo estaba jugando Nintendo con mi novio. Mi hermano estaba abajo con una invitada, estábamos pidiendo de cenar en una aplicación", agregó.

Hoffman recordó que su hermano fue quien le avisó: "Subió mi hermano y nos dijo: 'Está la policía, que trae una orden de cateo'. Pero mi hermano es muy bromista. Cuando nos dijo pensamos que era broma y nos decía: 'En serio está la policía abajo'. Y mi novio: 'Deja de jugar con eso, con eso no se juega'".

Luego, YosStop vio que subieron dos policías por ella: "Dije: 'Madres, sí es cierto' y sentí que el corazón se me salía. Le marqué a mi abogado y me dice: 'No pueden entrar por ti, necesitan una orden de cateo'. De hecho, unos minutos después de que me había ido, me dijeron: 'Si no nos abrían la puerta, la tiramos'".

¿Cómo era la celda de YosStop en la cárcel? 

"No era grande, era chiquito y tenía dos planchas donde ponías colchones. Era como de 3 x 3 más o menos. Me abrían y salías a un pasillito super chiquito, y no había actividades. Era un pasillo, todo el tiempo era luz artificial", le contó la youtuber a Roberto Martínez.

Yoselin rememoró que al principio "éramos tres personas y cuando salí éramos seis, entonces éramos poquitas personas. Y sí podías caminar, hacer ejercicio, yo sacaba mi tapete de yoga, me ponía a hacer yoga, pero no había actividades: solo teníamos zumba dos veces a la semana. No (hacía zumba antes), pero le agarré el amor". 

"Hubo un mes que no estuve sola, que pusieron a una persona conmigo, y conecté muy padre con ella, me la pasé muy bien. Cuando se la llevaron a otro lado sentí super feo. Creo que cuando estás acompañada, en mi caso, no es que se te haga más leve, pero hay algo más ameno, encuentras una conexión con alguien. Con las otras personas no pude conectar, solo fue con una", agregó. 


yh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.