Pasan los años pero las polémicas siguen formando parte de la carrera de la cantante veracruzana, Yuri pues desde que comenzó con su gira de conciertos que lleva el nombre Euforia, no ha dejado de dar de que hablar. Primero la comunidad LGBT+ arremetió contra ella por usar la bandera representativa en uno de sus videos musicales.
Una de las polémicas más recientes fueron las cientos de críticas que recibió en redes sociales luego de compartir una serie de fotografías en las que utilizó un vestuario negro con unos detalles en plateado que cubrían la mayor parte de su rostro.
Internautas aseguran que el vestuario es una imitación de la ropa que suele usar la cantante Lady Gaga. Comentarios como: “¡Ya que se siente esa señora, siempre mal, copiando todo!”, "¿Ahora copy-paste a Chromatica? Qué original”, “Rindiéndole un gran homenaje a Lady Gaga”, se pueden leer en la publicación.
Yuri decidió romper el silencio sobre las acusaciones y reveló que sus vestuarios son creados por el mismo diseñador que los de la cantante estadunidense.
"Los mando a hacer con los que le hacen la mayoría de las cosas a Lady Gaga. Es el mismo diseñador de Lady Gaga en algunos de sus presentaciones y de sus vestuarios. Nadie le gasta. Yo soy la única que le gasto y que me atrevo y eso me hace diferente y eso me da felicidad’’, dijo al programa ABC Noticias.
Además, la intérprete de Maldita primavera aseguró que ella es la única cantante de México que invierte en sus vestuarios, es por eso que tienen que compararla con artistas de talla internacional.
"Soy la única atrevida en México, tienen que compararme con Lady Gaga", agregó.
jk