La cantante veracruzana Yuri se caracteriza desde hace años por su homofobia, pues en múltiples ocasiones ha dado declaraciones que atentan contra la comunidad LGBT+ y los derechos humanos, en general.
Por mencionar sólo algunos ejemplos, destacan la ocasión en que sugirió que los integrantes de la diversidad sexual eran por defecto portadores de enfermedades venéreas como el VIH. También cuando exhibió y presionó públicamente a miembros de su equipo de trabajo para decir, durante un programa en vivo, que ella los trata bien, “aún siendo gays”; los llamó comadritas.
El escándalo tomó mayor fuerza cuando se percató que gran parte de sus fanáticos son miembros de ésta población, por lo que comenzó a verlos como un producto mercadológico y lucrar con ellos, adueñándose de los colores de la bandera y su lenguaje.
Pero sus comentarios no se limitan a este rubro, pues también mostró su clasismo, al referirse a la actriz indígena Yalizta Aparicio como un objeto, además de decir que quiere adoptar a una mujer oaxaqueña para que cuide a su hija.
Yuri asegura que ya no dará su opinión sobre ningún tema
Aunque en múltiples ocasiones aseguró que las críticas le son indiferentes, la realidad es que no soportó los ataques y actualmente opta por ya no hablar de ningún tercero o de algún tema que no la involucre directamente.
Al menos así lo dejó saber en un breve encuentro con medios de comunicación al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ahí, intentó evadir los cuestionamientos de la prensa caminando a prisas, desde la puerta de salidas nacionales hasta el exterior del inmueble. Sin embargo, no lo logró del todo y se vio orillada a responder.
Cuando le pidieron su opinión sobre el más reciente éxito musical de Bizarrap junto a Shakira, mismo en el que habla sobre Piqué y su nueva pareja, ella, evitó hablar.
“No quiero opinar sobre de eso, mi amor, no me interesa. No me interesa ya hablar de nadie, por eso ni me pregunten, pregúntenme de mi, y con gusto”, dijo.
Finalmente, el reportero de ‘Ventaneando’ le pidió unas palabras a la cantante por el aniversario número 27 del programa de crítica y opinión del mundo del espectáculo, a lo que ella se autoinvitó y respondió que “pronto va a ir”. Ante esto, el conductor Daniel Bisogno dijo:
“Ay, qué bueno, pero no vamos a estar”, sacando las risas se sus compañeros.
Daniel Bisogno arremetió contra Yuri por comentarios homofóbicos
La probable negativa del conductor para recibir a la veracruzana en su programa podría ser justo su postura antiderechos y homófoba con la comunidad LGBT+, pues en la emisión del pasado 19 de octubre de 2022, Bisogno arremetió en su contra y le pidió no opinar sobre esos temas.
En particular sobre la adopción homoparental a la que la intérprete se niega, pues en palabras del conductor, “nadie opinó sobre la adopción de ella hizo con su hija”.
Además, le hizo ver que es una de las figuras públicas más seguidas por la comunidad y es ingrato no apoyarlos.
FM