Una de las parejas más recordadas en Disney Channel fue la conformada por Zac Efron y Vanessa Hudgens luego de que ambos actores protagonizaron las películas de High School Musical interpretando a Troy Bolton y Gabriela Montez que de ser compañeros pasan a ser novios, sin embargo esta historia salió de la ficción.
Zac y Vanessa se convirtieron en novios de la vida real, acaparando la atención de las y los adolescentes que seguían de cerca las películas musicales dirigidas por Kenny Ortega. La relación entre las dos estrellas de Disney surgió luego de que se conocieran en 2005 en el set de grabación de High School Musical. La pareja fue captada por los medios durante eventos públicos así como a los lugares que asistían a manera de cita en su vida fuera del espectáculo.
Tristemente, como suele pasar en las parejas jóvenes, la relación tuvo su final luego de casi 5 años de duración. Aunque no se precisó la fecha exacta del desenlace, el protagonista de 17 otra vez y la protagonista de Intercambio de princesas decidieron separarse en 2010.
¿Por qué terminaron Zac Efron y Vanessa Hudgens?
En su momento se dijo que la ruptura se debía a que ambos tenían planes diferentes y proyectos diferentes en los que ya era difícil continuar con la relación, además de la distancia que los separaba.
En una entrevista para The New York Times en 2015 Vanessa Hudgens explicó otro motivo que también atormentó su relación con Zac Efron quien actualmente cumple 35 años. La también cantante contó al medio estadunidense que la atención que había hacía ellos en ocasiones era un problema, especialmente la que tenía Efron de parte de las mujeres.
“Pasé por una fase en la que era realmente mala porque estaba muy harta. Las chicas corrían detrás de él, y yo les estaba dando miradas de muerte.”
Después la actriz reflexionó sobre cómo debía llevar la popularidad que su entonces novio tenía en el público femenino que hasta hoy en día consideran a Zac como uno de los hombres más apuestos, a pesar de los cambios físicos que se le han visto el los últimos años.
“Me di cuenta de que no se trata de eso. ‘Difunde el amor, sé una buena persona, te apoyan, sé amable’”.
ARP