Las actuaciones de Robert Pattinson y Colin Farrell en The Batman no es lo único que se ha llevado los aplausos de los fans y la crítica, pues la Gatúbela de Zoë Kravitz también se convirtió en uno de los personajes favoritos de la sombría, frenética y siniestra película de Matt Reeves que se alista para sumarse al top de las mejores cintas del Hombre Murciélago.
Zoë Kravitz ha disipado cualquier duda y demostrado que nació para ser Catwoman. Además de su incuestionable talento para personificar a la inteligente, perspicaz y seductora felina, la actriz pasó por un largo proceso creativo que le ayudó a construir su propia versión de Selina Kyle.
- Te recomendamos ¿Cuándo se estrena 'The Batman' en HBO Max? Televisión
Zoë Kravitz antes de 'The Batman'
La hija de Lisa Bonet y Lenny Kravitz nació en 1998. Tuvo una adolescencia complicada debido a que padeció bulimia por casi una década. Las inseguridades sobre su propia figura se despertaron en ella al vivir en un ambiente supuestamente 'perfecto' que respondía a cánones de belleza y estereotipos.
"Sentía que no encajaba en ninguna parte y estaba rodeada de una enorme cantidad de belleza y posturas. Yo era un chica de 15 años fornida y de aspecto perfectamente normal, pero tenía una madre delgada increíblemente hermosa y un padre que estaba saliendo con una supermodelo, y me sentía pequeña y sin gracia", recordó en una entrevista con Elle USA.
Respecto a su trastorno alimenticio, la actriz señaló que está bien ahora, "pero estoy muy alerta. Es una enfermedad, y nunca me permito olvidar eso", señaló.
Debutó en la pantalla grande con el filme Sin reservas (2007), poco después comenzaría su incursión en el cine de superhéroes tras dar vida a Angel Salvadore en X-Men: primera generación (2011).
Entre sus películas más destacadas están Mad Max: Fury Road (2015), Animales fantásticos y dónde encontrarlos y su secuela Los crímenes de Grindelwald, la saga Divergente y Kimi. Además protagonizó Big Little Lies a lado de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern.
Así se preparó Zoë Kravitz para interpretar a Gatúbela
Zoë Kravitz mencionó en la entrevista para CBR que la fuerza de su Gatúbela proviene de su propia feminidad y fragilidad, características que contrastan con la melancolía del Batman de Pattinson.
"Creo que para Selina (Kyle) gran parte de su poder proviene de su vulnerabilidad. Realmente quería (mostrar) esta idea de lo que es ser femenino, sexy y fuerte. No quería tener que imitar la fuerza o el poder masculino. Realmente quería permitirle ser suave, femenina y que fuera parte de su poder", señaló.
amt