Pánico y caos: Fans de Taylor Swift denuncian robos masivos tras la cancelación del concierto en Río de Janeiro

Miles de personas vivieron momentos de terror tras la cancelación del segundo concierto de Taylor Swift en la ciudad brasileña.

El incidente ocurrió minutos después de que la cantante cancelara el concierto y provocó una estampida entre los asistentes.
Gisell Pinzón
Ciudad de México /

La segunda fecha de Taylor Swift en Río de Janeiro terminó en caos, luego de que la cantante estadounidense decidiera cancelar su presentación debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad brasileña, así como por la muerte de una de sus fans durante el concierto del viernes.

Este anuncio se dio a conocer cuando miles de personas ya habían ingresado al recinto, por lo que se vieron obligados a abandonar las instalaciones del Estadio Nilton Santos en medio de una fuerte lluvia.

Varios testimonios indican que, además de las inclemencias del clima, un grupo de delincuentes aprovechó el caos y la confusión de estos momentos para cometer un robo masivo.

Momentos de pánico tras la cancelación del concierto de Taylor Swift; así se vivió

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en los últimos días se registraron temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Río de Janeiro, con una sensación térmica que llegó hasta los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Por este motivo, sumado al trágico fallecimiento de Ana Benevides a causa de un golpe de calor durante la primera fecha de The Eras Tour, la intérprete de 'All Too Well' decidió cancelar su show de este sábado 18 de noviembre para salvaguardar el bienestar de sus fans.

Taylor Swift se pronunció sobre las temperaturas en Brasil| Especial

La suspensión fue anunciada cuando ya se encontraban miles de personas en el interior del estadio donde se realizaría el evento, por lo que tuvieron que salir a toda prisa mientras caía una fuerte lluvia. Sin embargo, lo peor ocurrió en las inmediaciones del recinto, donde un grupo de asaltantes comenzó a robar las pertenecías de los asistentes al concierto, provocando una estampida.

Tal y como se puede observar en las imágenes y videos del incidente, cientos de personas corrieron a refugiarse de los robos en los establecimientos cercanos, incluyendo restaurantes de comida rápida. Una joven fanática describió este suceso como un momento de terror generalizado.

“Hay robos masivos y siguen expulsándonos del estadio. Hay pánico generalizado, todo el mundo está corriendo y continúan empujándonos hacia la salida”, escribió una fan en Twitter.

Ante ésta situación, los organizadores del evento permitieron que el público regresara nuevamente al estadio y permaneciera por un tiempo en las gradas hasta que el tumulto del exterior se hubiera apaciguado. 

Por su parte, la Policía Militar de Río de Janeiro acordonó el área, sin embargó aún no se ha confirmado oficialmente que lo que ocurrió fue un robo masivo.

El concierto de Taylor Swift fue reprogramado para el lunes 20 de noviembre y los boletos adquiridos para el sábado serán válidos para la nueva fecha. A pesar de ésta buena noticia, muchos fans han expresado su indignación por la falta de organización en el día del evento.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.