Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman hablaron sobre la muerte de su hijo Dante y aseguraron que una decisión fue la que provocó el desceso del pequeño.
En entrevista para Hoy, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman aseguraron que antes de nacer los bebés (Dante y Tadeo), presentaban “perfecta” salud; sin embargo, fue quizá por una mala decisión que Dante murió.
“Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia habría sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. (…) Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital”, aseguró Valencia.
Aunque Ferdinando Valencia no aseguró haber sufrido negligencia médica, comentó que todo habría sido diferente si no hubieran decidido que el bebé permaneciera en el hospital.
“Yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas, porque es obvio que ellos no tenían una mala intención", dijo.
Por su parte, Brenda Kellerman reveló que, durante la terapia de oxígeno, el bebé no recibió alimento alguno por parte del equipo médico durante tres días.
“No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo”, aseguró la esposa de Valencia.
Ferdinando reveló que horas antes del desceso del bebé, los doctores le aseguraron que todo iba bien.
"Un día nos dijeron 'yo creo que ya la libramos, yo creo que vamos a salir adelante' y al día siguiente se murió Dante", dijo.
El hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman murió el 3 de agosto luego de sufrir un cuadro demeningitis.
myrd