"Muy cruel": Flor Rubio arremete contra Pepillo Origel por críticas a Erika Buenfil

"En este oficio del periodismo es fácil equivocarse, es fácil cruzar la línea del respeto, es fácil ir a la difamación", afirmó la conductora.

La conductora de espectáculos defendió a la actriz. (Especial)
Ciudad de México /

El pleito entre Erika Buenfil y Pepillo Origel, ocasionado por los comentarios que emitió el conductor sobre Nicolás, el hijo de la actriz y estrella de TikTok, parecer ser un asunto que va para largo, pues se han sumado otras opiniones al respecto, tal es el caso de la periodista Flor Rubio.

"Volvemos a ese tacto y a esa ética periodística; creo que, cuando los comentarios rayan y rebasan la línea de lo ético y de lo correcto, siempre hay que dar un paso atrás. Fue muy cruel para Erika Buenfil, y lo fue porque ella prácticamente estaba llorando", afirmó la también conductora a través de su canal de YouTube.
"Ella no está de acuerdo que se hable despectivamente de su hijo, no quiere que lo toquen y dice abiertamente que no los va a perdonar, que no va a perdonar esos comentarios. Les invita a que reflexionen, a que cuiden su boca antes de hablar. Y me conmovió profundamente porque, al hablar de las críticas que la estaban lastimando, dice: ‘Ellos no pagan mi comida, no pagan la colegiatura de mi hijo, no lo han sacado adelante’", señaló.

"Y terminó diciendo 'me sigue doliendo porque él era mi amigo', refiriéndose al periodista. Hay que tener mucho cuidado. En este oficio del periodismo es fácil equivocarse, es fácil cruzar la línea del respeto, es fácil ir a la difamación, es fácil rayar en lo cruel y lastimar a otras personas. Ahí están las lágrimas de Erika Buenfil que, hay que decirlo, es una fregona", agregó. 

"En este país es la reina, se atrevió, dio un paso adelante, no le tiene miedo a nada en esa red social y afortunadamente, después de perder una exclusividad en Televisa, tuvo la fuerza para levantarse y hoy sus redes sociales están llenas de patrocinios y de ventas, y me da muchísimo gusto porque ha sido una madre sola, ha sido una madre que ha sacado adelante a Nicolás, que es un muchacho bueno, un joven que apoya a su mamá", dijo Rubio.

Para finalizar, la conductora señaló que, como periodistas, "debiéramos ver todo esto en lugar de estar siempre observando el negro en el arroz. Menos crueldad, más humanidad".


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS