Una noche hipnotizante fue la que vivieron los fanáticos de Florence + The Machine con su concierto en el Auditorio Citibanamex. La encargada de dar el banderazo de arranque fue Beth Ditto, quien logró conquistar a los presentes con su poderosa voz. En punto de las 21:00 horas, Florence Welch, quien apareció descalza y con un vestido color rosa pastel, tomó el escenario y empezó a sonar “June”. Le siguieron temas como “Hunger”, “Ship to wreck” y “Only if for a night”, con las cuales la intérprete demostró sus dotes vocales y hasta los de baile.
“Hola México, somos Florence y la Máquina. ¿Quieren bailar con nosotros?”, fueron las primeras palabras de la británica, quien no dudó en poner en práctica su español.
- Te recomendamos Ernesto Contreras: Los Ariel son una oportunidad de reflexionar Cine
La etérea voz de Welch siguió mostrándose con canciones como “Queen of peace” y “Patricia”. La Máquina, con ocho músicos, demostró por qué es el elemento perfecto para cada una de las interpretaciones de Florence.
El primer momento cumbre de la noche se dio con su éxito “Dog days are over”, en el que todos dejaron su celular de lado y acompañaron a Welch con los característicos aplausos del tema, brincos, sus voces y los brazos al cielo.
Además la cantante pidió a todos los presentes que sin importar si se conocían, se fundieran en un abrazo.
Después se escuchó “Jenny of oldstones”, canción que forma parte del soundtrack de la serie de HBO Game of thrones.
“Quiero dedicar esta canción a Arya Stark”, dijo en referencia al personaje interpretado por Maisie Williams.
“100 Years”, “Moderation” y “The end of love”, fueron otras de las canciones en las que Florence demostró toda su energía en el escenario. Durante la interpretación de “You got the love” no dudó en mostrar su amor por la comunidad Lgbtq+, con una bandera de arcoíris.
En todo momento, la cantante no dudó en recordar cuánto ama nuestro país y a su gente. “Te quiero mucho”, mencionó en español, ante el grito de sus fanáticos.
Otro gran momento se dio durante “Cosmic love”, cuando sus seguidores crearon una atmosfera llena de luces.
Muy cerca de su público, Welch interpretó “Delilah” y “What kind of man”, con las cuales se despidió por primera vez.
Regresaron para interpretar “No choir”, “Big god” y “Shake it out”, esta última con la que provocaron el éxtasis de sus fanáticos, quienes no dudaron en corearla desde el primer minuto; con ellas dijeron adiós a su gira por México.