Es innegable el impacto que tuvo Roberto Gómez Bolaños en la televisión no solo mexicana sino latinoamericana y muestra de ellos es el cariño y profundo amor que le tienen fuera de México en donde sus programas aún siguen conquistando corazones.
Sin embargo, pasa un fenómeno muy extraño en tierra azteca ya que en redes se ha mostrado que es mayor el rechazo que se le tiene que un amor. Y justo de eso va esta nota ya que la esposa del fallecido comediante, mejor conocido como Chespirito, volvió a causar polémica en redes sociales luego de pedir que regresaran los programas de Roberto.
Fue con una foto del Chapulín Colorado posteada en su Twitter, que “Doña Florinda” lanzó una pregunta a sus seguidores y se dijo deseosa de que los programas de su esposo regresen a las pantallas chicas en México.
"¡Oh! Y ahora ¿quién podrá divertirnos?" Yooooo... quiero que ya regrese Chespirito a las pantallas. ¿Y ustedes?”, escribió Florinda Meza.
La publicación no tardó en hacerse viral y fueron los seguidores más entrañables de Roberto que secundaron esta petición de Florinda Meza, pero rápidamente fueron opacados por miles de comentarios que se mostraban en total desacuerdo ya que argumentaban que el humor utilizado por Roberto ya no encajaba dentro de la actualidad mexicana.
“La verdad no, gran parte de ese ‘humor’ de los 70s GAD ya no es aceptado por la sociedad y recibirían mucha crítica y protestas, mejor dejarlo así”, “No, ya no. Ciclos se abren y ciclos se cierran, su ciclo ya pasó, fue muy bueno, pero hay que dar un paso a un lado y dejar que otros vengan", “Los mismos 5 chistes repetidos capítulo a capítulo, por 50 años. La sociedad cambió, ya nadie quiere ver a un hombre pegarle a un niño, ni reforzar estereotipos sobre la pobreza. Hay valores importantes en el show que sí merecen ser reversionados para las nuevas audiencias”.
DAG