El ya pasado año 2022 fue muy duro para la banda Foo Fighters ya que en el mes de marzo sufrieron la muerte de su baterista Taylor Hawkins mientras se encontraban de gira por Sudamérica, a los 50 años, momentos antes de presentarse en Bogotá, Colombia.
A partir de ese momento el futuro de la banda se tornó muy incierto; diferentes seguidores auguraban una posible separación ya que Dave Grohl y compañía suspendieron cualquier presentación durante 2022.
- Te recomendamos Juan Gabriel y Vicente Fernández entre los 200 mejores cantantes de todos los tiempos Música
Sin embargo, el pasado 31 de diciembre, la banda compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en donde confirmaron que la banda continuaría sin Taylor Hawkins.
"Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros", dijo la banda.
Las únicas actuaciones de Foo Fighters desde la repentina muerte de Hawkins se produjeron en dos eventos tributo al baterista en Londres y en Los Ángeles en el mes de septiembre.
“Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirse en un coro de vida juntos a través de la música”.
La agrupación también compartió que Taylor jugó un papel sumamente importante dentro de la banda. Asimismo, dejaron ver que “pronto estarán de vuelta”.
"Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro", terminó el comunicado.
DAG