Forbes. Kim, una de las más ricas del mundo

Con su fortuna de mil millones de dólares, Kim Kardashian ingresó a la lista de milmillonarios de Forbes.

La modelo ha impuesto moda con sus acciones. Especial
Agencias y
Ciudad de México /

Con su fortuna de mil millones de dólares, Kim Kardashian ingresó a la lista de milmillonarios de Forbes. El éxito en sus negocios de maquillaje y ropa para moldear el cuerpo, KKW Beauty y Skims, la han convertido en una de las mujeres más ricas del mundo.

Forbes, que elabora listas sobre las personas más ricas del mundo, indicó que la más famosa de las hermanas Kardashian, de 40 años, debutó en el ránking de milmillonarios también gracias a los ingresos derivados de sus acuerdos publicitarios y "pequeñas inversiones".

La protagonista del reality, Keeping Up With The Kardashians, el cual se convirtió en una importante plataforma para ella y su familia, al proyectar sus romances, pleitos, casamientos, alumbramientos y hasta divorcios; creó en 2017 KKW Beauty siguiendo los pasos de su hermanastra Kylie Jenner y el año pasado vendió el 20 % de su propiedad al conglomerado Coty por unos 200 millones de dólares.

Forbes estima que la participación de Kardashian en KKW Beauty alcanza unos 500 millones de dólares, mientras que la de Skims asciende a unos 225 millones de dólares, y esas cifras se suman al valor de sus tres viviendas en Calabasas (Los Ángeles), a una cartera de acciones y a otras rentas.

La revista calcula que la empresaria tenía un patrimonio de unos 780 millones de dólares el pasado octubre y desde entonces ha incrementado su fortuna hasta la cifra redonda de 1,000 millones de dólares.

 

Familia de millonarios

Kim no es la primera integrante del clan Kardashian en ser reconocida por la publicación, ya que en 2019 su hermanastra, Kylie Jenner, fue nombrada como la milmillonaria “hecha a sí misma” más joven del mundo gracias a su negocio de maquillaje Kylie Cosmetics, aunque el título fue rectificado poco después y Forbes aclaró que algunas cifras estaban infladas.

Forbes incluyó este año en la lista al rapero Kanye West, con el que Kardashian tiene 4 hijos (North, de 7 años; Saint, de 4; Chicago, de 2, y Psalm de 1 año) y está en proceso de divorcio, con una fortuna estimada en 1,800 millones de dólares generada por su negocio de zapatillas de deporte Yeezy y su carrera musical.

Termina su éxito en la pantalla

Si bien es cierto que las empresas de Kim han sido el detonante para que su nombre figure en la lista de Forbes, también es cierto que el reality que comparte con su familia ha sido una gran plataforma para que el mundo entero conociera las actividades, costumbres y hábitos de las Kardashians.

Aunque esa ventana que por 14 años y 20 temporadas fue una forma de mostrarse al mundo y también de materializar esa popularidad, a través de las empresas que ella y sus hermanas abrieron, está por culminar, luego de que en octubre pasado se anunció el descenlace de la producción televisiva que les ha dado fama y fortuna. La razón que han argumentado para terminar con la producción es que es momento de darse un respiro y vivir su vida, sin una cámara enfrente.

Comparte sus tips para la belleza

La socialité ha hecho de su gusto por la belleza un emporio que le ha representado jugosas ganancias y que hoy la coloca como una de las mujeres más influyentes.

Fajas para moldear el cuerpo, que asegura han sido básicas en la figura que luce; maquillajes, labiales, fragancias y gafas para el solo son solo algunos de los artículos que, con el sello de Kim, se han convertido en accesorios básicos que emulan los pasos o acciones de la protagonista del reality Keeping Up With The Kardashians.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS