Estos son los personajes clave que llegan a la temporada 8 de 'Game of Thrones'

Con la cuenta regresiva para el estreno de la octava temporada de 'Game of Thrones' te dejamos un recuento de personajes clave en la serie de HBO.

Personajes clave que veremos en la octava temporada de Game of Thrones.
Ciudad de México /

El 14 de abril se estrena la octava temporada de Game of Thronesla serie de HBO; por ello te dejamos un recuento de seis personajes que lograron sobrevivir a las peripecias de las primeras siete temporadas:

Sansa Stark

Las hermanas Stark comenzaron la serie de Game of Thrones siendo apenas unas niñas. A lo largo de los diferentes episodios las vimos salvarse de situaciones críticas.

Tras la muerte de su padre, Sansa se quedó atrapada en la Fortaleza Roja, en espera de su boda con Joffrey que aunque de inicio era una ilusión, terminó siendo un motivo de temor para la joven.

En las primeras seis temporadas Sansa se salvó de concretar dos matrimonios no deseados, primero con Joffrey que terminó casándose con Margaery Tyrell y muriendo el día del enlace y luego con Tyrion Lanister que aunque sí se casó con ella, no concretó nunca su casamiento y respetó la virginidad de la joven.

Sin embargo, del tercer matrimonio no pudo salir ilesa, su boda con Ramsay Bolton se volvió un evento traumático para la mayor de las hermanas Stark, pero también implicó la evolución de su personaje, que tuvo que dejar de ser una indefensa joven para convertirse en la líder de su familia, reunificar el reino del norte y preparar a su gente para la guerra que está por venir.

Arya Stark

La hija pequeña de Ned y Catelyn Stark fue desde el primer capítulo una promesa de aventuras insospechadas.

Arya cambió las clases de bordado por la "Aguja", una pequeña y filosa espada que le regaló su supuesto medio hermano, Jon Snow, antes de sumarse a la Guardia Nocturna, encargada de vigilar el muro del ataque de los bárbaros.

Esta pequeña niña siempre peleaba con su hermana, a quién criticaba por tener la cabeza llena de cuentos de caballeros y princesas, y con el destino impuesto a una mujer de la nobleza: el matrimonio y la contemplación.

Arya pasa las primeras siete temporadas sobreviviendo gracias a las habilidades aprendidas en sus clases de baile Syrio Forel, a los consejos de su padre y a su propia naturaleza intrépida.

Observa en primera fila el asesinato de su padre y llega a la casa Frey justo cuando ejecutaban a su madre, a su hermano Robb y a todos los soldados fieles a la casa Stark.

Sintiéndose sola en el mundo y perseguida por su origen, Arya huye a Braavos, donde se convierte en "Nadie", una asesina "sin rostro".

Pero el origen llama y vuelve al reino del norte y a recobrar su nombre. En Winterfell, donde pronto llegará el invierno, se reencuentra con Samsa y con Bran, quienes serán sus más cercanos compañeros de batalla.

Jon Snow

El supuesto hijo ilegitimo de Ned Stark inició la primera temporada de Game of Thrones siendo un bastardo desterrado en una muralla en el límite de la civilización, pero terminó la séptima parte de la serie de HBO convertido en el desconocido rey de dos casas y en el protagonista de lo que está por venir.

Jon Snow no sólo estuvo cerca de la muerte; él volvió de ella en la sexta temporada con ayuda de la sacerdotisa Melisandre.

A pesar de ser el Lord Comandante, Jon es asesinado por integrantes de la Guardia Nocturna en la quinta temporada, pero vuelve a la vida con una cicatriz en el corazón.

A pesar de que al final de la séptima temporada se revela que Jon Snow en realidad no es un bastardo, sino el sobreviviente y heredero de dos de los siete reinos, él llegará a la octava temporada sin saber cuál es su verdadero linaje. 

Tyrion Lannister

El hijo pequeño de la casa Lannister, sobrevivió a una batalla histórica, a dos emboscadas, al odio de su padre y a un juicio donde su hermana buscaba condenarlo a muerte.

Tyrion paso de ser un personaje ornamental a convertirse en la mano del rey en Westeros, pero el rencor de su padre y hermanos que lo culpaba de la muerte de su propia madre, lo regresó al papel de personaje no deseado.

Obligado por las circunstancias, Tyrion tuvo que abandonar su casa y sumarse a quienes su familia consideraban enemigos.

El Diablillo de los Lannister se colocó en la estratégica posición de mano de la reina Daenerys, pero cuando ella atacó al ejército Lannister, su rostro demostró que en él aún quedaba afecto por su familia.

En la octava temporada, cuando Daenerys y Cersei sigan su lucha por los siete reinos tendrá de decidir a quién entrega su lealtad.

Bran Stark

Cuando inició la serie de HBO Bran era un niño y en la primera temporada perdió la posibilidad de caminar tras ser arrojado de una torre tras descubrir accidentalmente que Cercei y Jamie Lannister eran amantes.

A consecuencia de su caída Bran comienza a tener sueños recurrentes y extraños y posteriormente descubre que tiene un poder misterioso: es capaz de controlar la mente de animales.

Tras la partida de su madre y su hermano mayor, Bran queda a cargo de Winterfell, pero se ve obligado a escapar junto con Osha, Hodor y su hermano menor Rickon de la persecución de Theon Greyjoy.

En su huida, Bran se encuentra con el Cuervo de Tres Ojos, quien le revela que ahora él debe sustituirlo.

En sus visiones Bran descubre que Jon Snow es en verdad hijo de Rhaegar Targaryen y su tía Lyanna Stark.

Lo que cambia el rumbo de la guerra entre las siete casas, que apuntaba a Daenerys, quien se envuelve en una relación intima con su medio hermano, como la heredera del Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen

Las primeras apariciones de Daenerys parecían estar en una realidad alterna a la guerra entre las siete casas, pero poco a poco la joven comenzó a cobrar relevancia, sobre todo cuando causó alerta que una joven sin protección fuera tan difícil de asesinar.

A lo largo de las siete temporadas de Game of Thrones Daenerys se convirtió en reina, Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones.

Daenerys es intercambiada por su hermano Viserys Targaryen por un ejército para recuperar el Trono de Hierro.

Es así como se arregla su alianza con el khal de los Dothraki llamado Drogo, quien termina matando al heredero de los Targaryen.

Tras la muerte de Drogo, por una herida letal, Daenerys tiene que enfrentarse a una sociedad en la que las mujeres no son nada por si solas. Se gana el respeto de los pueblos del desierto que le juran lealtad, sobre todo tras verla arder en el fuego y conocer la furia de sus tres dragones.

nerc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS