El domingo 14 de abril HBO estrena la última temporada de Game of Thrones. Sólo seis capítulos nos separan de la despedida definitiva a una historia que ha convertido a sus actores, la mayoría muy poco conocidos al principio de la serie, en auténticas súper estrellas. Pero no todos ganan el mismo dinero. Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la ficción, habló en una entrevista con Harper's Bazaar sobre la brecha salarial entre ella y Kit Harington (Jon Snow).
La británica hablaba de la igualdad de oportunidades en su industria: "Ahora ves a mujeres detrás de las cámaras, produciendo o dirigiendo. Es emocionante".
Pero sobre cobrar lo mismo que su hermano en la serie tiene una visión diferente: "Kit ganó más dinero que yo, pero él tenía una historia mayor. Y para la última temporada tuvo como 70 sesiones de rodajes nocturnos y yo no tuve tantas. Yo dije: '¿Sabes qué? Quédate con ese dinero'".
La joven añadió que lo importante es que la gente hable sobre estos temas y que los ejecutivos están "más dispuestos a escuchar a la gente decir 'quiero el mismo dinero'. Así que las cosas están cambiando, pero nos llevará un tiempo, creo...".
ehh