Entre 18 y 20 mil itinerantes fue la afluencia que registró personal del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) en Guadalajara, dependencia organizadora del noveno GDL Joven que se realizó hoy desde las 12:00 horas y hasta las 00:00 del domingo en el área que va de Los Arcos hasta la fuente de La Minerva.
- Te recomendamos Sebastián Yatra abarrotó el Auditorio Telmex Música
De acuerdo a varios entrevistados los asistentes comenzaron a nutrir más el área mencionada a partir de las 15:00 horas, “Vine temprano pero el sol era demasiado, como vi poca afluencia decidí irme y regresar después”, comentó Abel Domínguez, joven de 20 años quien dijo que lo mejor de la jornada para él fue la intervención de Fanko.
Hacia las 23:00 horas, la congregación era de entre once y 13 mil personas, la Banda El Mexicano y Porter estaban por salir y la gente continuaba entrando y saliendo del área que contó con una sección de puestos de comida y otra de módulos del IMAJ dedicados a los jóvenes empresarios y artistas urbanos.
Este medio pudo estar en el evento durante la tarde y hasta el momento en que Fanko logró prender a miles con temas como “Cuando” y “Asi soy”. El lugar contó con otro escenario más que de manera simultánea lucía con menos público que de igual forma vibró con varios temas de Dinamo, dos grupos de una larga lista de 31 bandas previstas. Otras de las agrupaciones más aplaudidas fueron los Afrobrothers.
Arte y emprendimiento IMAJ
Ana Sunuem Euán, es una de las jóvenes que se dedica a producir productos naturales para el cuidado del cabello, un negocio que inició gracias a los cursos que tomó en el IMAJ, en donde aprendió administración y marketing. Su empresa fue una de las cinco que estuvieron en la sección de jóvenes emprendedores promoviendo sus productos y servicios. Destacó que asistieron muchas familias.
- Te recomendamos Con Gloria Trevi, comunidad LGBT es 'Diosa de la noche' Música
Adnan Galva, coordinador de la sección de arte urbano, comentó que fue una jornada muy tranquila. “Los 21 artistas que participamos trajimos obras relacionadas con la Cultura de Paz, la mayor parte de las piezas son de acrílico en madera. La mayoría trabajamos en caballetes. La idea es que los cuadros resultantes que el público pudo observar, los van a exhibir en otros espacios como el Paseo Chapultepec. “Creo que estos eventos son esenciales, hace falta espacios para artistas emergentes”.
JMH