Una de las bandas más importantes del rock and roll en la historia es Kiss, sus letras románticas, su gran espectáculo, su maquillaje y todo el mundo de mercadotecnia que crearon alrededor de ellos, los hizo ganarse la admiración del público.
En los últimos años, Gene Simmons, uno de los fundadores de la banda, ha repetido que el rock está muerto y ha sido en una nueva entrevista que lo ha reafirmado.
A pesar del surgimiento de nuevos artistas y bandas que llevan en la sangre el rock, como música y movimiento sociocultural, Gene ha manifestado que está muerto y que los propios fans fueron quien lo mataron.
"Mantengo mis palabras: el rock está muerto. Los que lo han matado son los fans. Los fans mataron lo que amaban al descargar y compartir archivos de forma gratuita. ¿Cómo esperas que alguien que ama la guitarra entre en este proceso creativo? Tienes que inventarte a ti mismo. Y por lo tanto el rock está muerto”.
Fueron iconos de la música como The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Elvis Presley quienes con su música e ideas le dieron identidad y sentido al movimiento del rock en el mundo, mismo que ahora, afirma Gene, no se ve. Asimismo, hizo mención de que bandas como BTS y One Direction son buenas, pero no van más allá.
"Busca un nuevo enfoque. Ya he jugado a este juego y no trae nada, el rock sigue estando muerto. Desde 1958 hasta 1988, 30 años, ¿no? Tienes a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y así sucesivamente. Motown. Tienes lo del surf y los Beach Boys, la invasión británica - cientos de bandas. Apenas se habla de los Hollies, que son una gran banda. La música disco, Madonna, Prince, Bowie, todo ese gran material. Tuviste las bandas de heavy como Metallica y Iron Maiden, todo eso en esos 30 años. Música y bandas eternas”.
"Pero desde 1988 hasta hoy, ¿Quiénes son los nuevos Beatles? ¿BTS? No se puede negar que BTS son mundialmente famosos. ¿Pero voy a formar una banda de garaje para hacer esas canciones? No. Creo que están bien hechas y son profesionales, pero One Direction y NSYNC y todas las boy bands no cambian el mundo. Sólo hacen que los corazones de las niñas revoloteen y luego se van. Eso no tiene peso ninguno. Las bandas influyentes, que hacen que alguien quiera coger una guitarra, aprender a tocar canciones y estar en una banda no existen, porque no puedes ganarte la vida con la música".
Actualmente Kiss se prepara para empezar su última gira que darán para luego, decir adiós para siempre de los escenarios.
"Si no compras entradas y todo es gratis, ¿Cómo se gana la vida la gente? No hablo de nosotros. Sé que somos ricos. No hace falta preocuparse por nosotros. Pero la gente que trabaja con nosotros en vez de para nosotros, necesita alimentar a sus familias. ¿Cómo sobreviven las nuevas bandas? ¿Cómo contratan roadies? ¿Cómo pagan la gasolina? No, no. El rock está muerto. Y los fans tienen la culpa. Todos vosotros habéis hecho daño a lo que amabais. Es triste pero cierto".
DAG