Hablar de Marilyn Monroe es hablar de una de las celebridades más famosas en todo el mundo; su trabajo en el cine, la música y la moda sigue siendo una gran influencia para las nuevas generaciones, convirtiéndola en un gran ícono pop.
Nació el 1 de junio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles bajo el nombre Norma Jeane Mortenson, saltó a la fama luego de ser fotografiada en 1944 para la revista Yank, the amy weekly.
- Te recomendamos Ana de Armas "pidió permiso" en la tumba de Marilyn Monroe para interpretarla en 'Blonde' Espectáculos
Su trabajo en el cine en películas como Some like it hot, le valió un Globo de Oro; pasajes memorables muy conocidos que pasaron a la historia, pero poco se ha hablado del origen mexicano que Marilyn lleva en la sangre.
¿De dónde era la mamá de Marilyn Monroe?
Su nombre era Gladys Pearl Baker y nació el 27 de mayo de 1902 en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila. De acuerdo con información, tuvo tres esposos, pero fue en su segundo matrimonio, con el noruego Edward Mortenson, cuando concibió a Norma (Marilyn).
Se sabe que la pequeña Marilyn no vivió una infancia feliz, ya que su madre la dejó al cuidado con otra familia tras verse en una difícil situación económica además de padecer mentales.
La relación de Marilyn con México
A lo largo de su carrera, Monroe mantuvo una relación muy estrecha con México, ya que constantemente visitaba el estado de Chihuahua para divertirse junto a grandes celebridades del medio artística como Frank Sinatra. No solo eso, fue en Chihuahua en donde se concretó su divorcio con Arthur Miller, registrado en el expediente 406/1961 del juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial Bravos.
Apenas unos cuantos meses de su muerte, en febrero de 1962, la estrella visitó la Ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Continental y visitar a Emilio El Indio Fernández, con quien compartió un tequila.
DAG