La banda virtual originaria de Londres, Gorillaz, siempre ha sorprendido a sus millones de seguidores con sus canciones que se han distinguido por poseer arriesgados sonidos, mezclas poco usuales, pero siempre con una gran calidad.
Fue este jueves 8 de diciembre que la banda lanzó su nuevo sencillo Skinny Ape, pero esta noticia no llegó sola ya que también anunciaron dos shows virtuales que se llevarán a cabo en Londres y Nueva York.
Esta canción se ha convertido en el cuarto adelanto del próximo álbum de la banda Cracker Island; cabre recordar que nombres como Baby Queen, New Gold y Possession Island ya se han mostrado generando muy buenas críticas por parte del público.
Este nuevo disco saldrá el próximo 24 de febrero de 2023 y ha generado mucha polémica ya que en él podremos encontrar una colaboración muy exótica que unirá todo el talento de Gorillaz con la super estrella de Spotify y de la música latina: Bad Bunny.
La banda de dibujos animados presentará su nuevo sencillo con dos espectáculos virtuales en Times Square el 17 de diciembre y en Piccadilly Circus el 18 de diciembre
Según un comunicado de prensa, los espectáculos permitirán a los fanáticos reunirse para presenciar a Gorillaz "jugar en la vida real mientras Murdoc, 2D, Noodle y Russel literalmente se elevan sobre ellos, jugando en medio de dos de los horizontes más emblemáticos del mundo".
Dirigidas por el artista y cocreador de Gorillaz Jamie Hewlett y el director nominado al Emmy Fx Goby, las actuaciones de 'Skinny Ape' han sido creadas por Nexus Studios y utilizan la API geoespacial ARCore de Google, utilizando AR para transformar espacios públicos en una actuación virtual.
"A todos nuestros seguidores, prepárense para la mayor toma de posesión de Times Square desde que ese otro gorila destrozó el lugar. Más grande, de hecho, porque somos cuatro. Gracias a los técnicos de Google, hemos creado el evento de videos musicales del siglo, así que ponte tus túnicas rosas y ven a ver a Gorillaz como nunca antes nos habías visto. ¡El futuro está cerca!", dijo el bajista Murdoc.
DAG