La nueva película de Pinocho dirigida por el cineasta mexicana Guillermo del Toro ha logrado conectar con el público de una manera poco vista ya que las criticas han sido en su mayoría muy buenas.
Recibiendo halagos de grandes personalidades como Stephen King, la cinta se encuentra disponible en la plataforma Netflix luego de su breve paso por algunas salas de cine independientes en México. Asimismo, ya ha recibido tres nominaciones a los premios Globos de Oro.
- Te recomendamos Esto opina Guillermo del Toro sobre 'Bardo' de Alejandro González Iñárritu; "es muy interesante para mí" Cine
Luego de poco menos de un mes en Netflix, Pinocho de Guillermo del Toro, se encuentra en lo más alto del top de Netflix a nivel mundial, así lo compartió el mismo director a través de su cuenta de Twitter con un breve mensaje en donde se muestra a su creación por encima de títulos como El Grinch y Wednesday.
De acuerdo con la imagen compartida por del Toro, la nueva película de Pinocho ha sido vista 39.38 millones de horas en tan sola esta semana.
Ante esta noticia, algunos compañeros y colegas del director comenzaron a manifestar su amor por la película, tal fu el caso de Mariana Treviño quien le comentó: “Bravo. Amamos Pinocchio y te amamos a ti”.
Recientemente, se ha dado a conocer cuánto dinero costó la realización de la obra de Pinocho y la hecha por Disney. La producción de Guillermo del Toro gastó tan sólo una parte de lo que Disney invirtió en su versión de Pinocho y aun así significó un fracaso en la taquilla mientras estuvo en las salas de cine.
Según el sitio IMDb, para la versión de Disney se invirtieron aproximadamente 150 millones de dólares, incluido el costo de distribución y publicidad de la película, además de que también se gastó una gran parte del porcentaje en acelerar la producción. También se contó con personajes de renombre como Tom Hanks.
De acuerdo con la plataforma de streaming, Netflix, la animación stop motion de Guillermo del Toro tuvo recursos de 35 millones de dólares, es decir 683 millones 966 mil 500 pesos mexicanos.
DAG