A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la tarde de este jueves 24 de noviembre, l|a Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que queda suspendida la convocatoria y los procesos de inscripción para los aspirantes a participar en la 65 edición de los premios Ariel, que tuvo su primera entrega en 1947.
A raíz de esta decisión varias reacciones se han dado en las diferentes redes sociales entre las que destacó la del reconocido director mexicano Guillermo del Toro que usó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.
La radical decisión se debe, según el comunicado compartido en redes sociales, a la “grave crisis financiera” en la que se encuentra a organización.
Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos que ha sido galardonado en más de una ocasión con un premio Ariel, el más reciente fue con su cinta El laberinto del Fauno que se estrenó en 2017 y por la cual fue premiado por Mejor Dirección.
Asímismo, la AMACC llamó al gremio a cohesionar sus esfuerzos y seguir fortaleciendo "la reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano".
DAG