Guillermo del Toro se unió al movimiento #TimesUp, que busca lograr la equidad entre hombres y mujeres en la industria del entretenimiento.
El director mexicano lució una amplia sonrisa a su paso por la alfombra roja, además de portar sobre su elegante smoking un pin del movimiento.
Aunque no hubo un código de vestimenta, como sucedió con los Globos de Oro, las organizadoras de #TimesUp señalaron que el movimiento tendría presencia en los Oscar.
TE RECOMENDAMOS: Premios Oscar 2018: Ceremonia en vivo, MINUTO A MINUTO
Las productoras y directoras Shonda Rhimes, Ava DuVernay, las actrices Laura Dern y Tessa Thompson, la productora Katie McGrath y la abogada Nina Shaw consideraron que, al margen de las normas de vestuario, el movimiento es más grande y va más allá de la temporada de premios.
"Estamos tratando de construir algo sostenible, perdurable y serio", dijo DuVernay. #TimesUp fue "lanzado en la alfombra roja, pero nunca tuvo la intención de vivir ahí", dijo Rhimes.
El movimiento se formó después de que el escándalo de Harvey Weinstein reveló los problemas generalizados de acoso sexual en Hollywood. #TimesUp ha crecido hasta convertirse en una iniciativa internacional multifacética para combatir la discriminación laboral.
Esta noche Guillermo del Toro podría convertirse en el tercer mexicano en ganar un Oscar como mejor director, si se impone a sus contrincantes, Paul Thomas Anderson, Christopher Nolan, Greta Gerwig y Jordan Peele.
ehh