"Fui muy estúpido": Gustavo Adolfo Infante revela a QUIÉN le pediría disculpas por polémicas pasadas | VIDEO

El conductor reveló el nombre del famoso del que se arrepiente haber criticado.

Gustavo Adolfo Infante confiesa a quién le pediría disculpas (IG)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Gustavo Adolfo Infante volvió a llamar la atención tras reconocer públicamente que se arrepiente de un comentario que hizo sobre el secuestro del padre de Adolfo Ángel Alba, integrante de Los Temerarios. Durante una entrevista con Coque Muñiz para Imagen Televisión, el periodista recordó sus declaraciones de aquella época y admitió que fueron inapropiadas.

El comunicador, conocido por su trayectoria en el periodismo de espectáculos, ha protagonizado diversas polémicas por sus comentarios sobre figuras del medio artístico. Además, ha enfrentado controversias legales con personalidades como Alfredo Adame y Maribel Guardia.

En esta ocasión, la conversación tomó un rumbo personal cuando Muñiz le preguntó a quién del medio artístico le gustaría pedirle disculpas. Después de pensar unos momentos, Infante mencionó a Adolfo Ángel y recordó las palabras que pronunció cuando se dio a conocer el secuestro de su padre.

“Yo le pediría al Temerario Adolfo Ángel Alba y le pedí perdón en algún momento, porque cuando secuestraron a su papá hace dos años y le cortaron los dedos, yo dije: ‘¿Cómo no lo van a secuestrar si trae un BMW?’. ¿Y qué tiene? Si quieren traer un Lamborghini y un avión, ¿qué? Es su dinero y se lo ha ganado. Fui muy estúpido al decir eso”, expresó el periodista.

Con estas declaraciones, Infante reconoció que su comentario fue insensible y que la situación económica de una persona no justifica que sea víctima de un delito.

¿Qué pasó con el padre de Los Temerarios?

El padre de Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, integrantes de Los Temerarios, fue víctima de un secuestro en abril de 1997, en el estado de Zacatecas. El caso tuvo repercusión en los medios de comunicación debido a la violencia ejercida por los responsables para presionar a la familia durante las negociaciones.

De acuerdo con los reportes difundidos sobre el caso, los secuestradores le amputaron dos dedos de una mano como medida de presión para exigir el pago de un rescate. Posteriormente, el padre de los músicos fue liberado.

El hecho afectó a la familia y generó preocupación por su seguridad. Con el paso del tiempo, el secuestro se convirtió en uno de los episodios más recordados en la historia personal de los integrantes de la agrupación.

Gustavo Adolfo Infante reconoce su error

Las declaraciones recientes del periodista recuperaron un episodio de su trayectoria profesional que, según sus propias palabras, le dejó una lección sobre la manera de abordar situaciones delicadas en televisión.

Infante admitió que relacionar la posesión de un automóvil de lujo con la posibilidad de ser víctima de un secuestro fue un comentario equivocado. También reconoció que el patrimonio de una persona es resultado de sus propios recursos y no constituye una justificación para la violencia.

Aunque el comunicador aseguró que en algún momento pidió disculpas a Adolfo Ángel, sus declaraciones volvieron a poner el tema en la conversación pública.

El testimonio también abrió una discusión sobre la responsabilidad de los periodistas al informar sobre delitos y situaciones que afectan a las víctimas y sus familias.

Te recomendamos
¿De qué trata NAZA? Éste es el documental que expone cómo Israel opera para atacar la Franja de Gaza | VIDEO

​

  • Isabel Valencia
  • isabel.valencia@milenio.com
  • Comunicóloga y periodista especializada en cine, cultura, música, datos pocos conocidos y hechos históricos. Me apasiona contar historias que inviten al debate y a la reflexión, incluso si han sido olvidadas con el tiempo; guiada por la emoción de descubrir siempre un poco más de todo, siguiendo la insaciable curiosidad por la vida.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite