Gwyneth Paltrow tenía sólo 27 años cuando ganó el Oscar a mejor actriz, por su papel protagónico en la película ‘Shakespeare enamorado’. La cinta se estrenó en 1988 dirigida por John Madden, quien también se llevó el galardón a mejor película; premio que aún sigue sorprendiendo a los fanáticos del cine.
- Te recomendamos Martin Scorsese pide "respeto" al cine ante el auge de las plataformas de streaming Cine
Ese año la estatuilla dorada fue muy codiciada y no todos estuvieron de acuerdo con la elección, ya que en la competencia estaban Meryl Streep y Cate Blanchett; siendo esta última la favorita del público, de igual forma ambas, años después consiguieron su propia estatuilla.
¿Qué uso le da Gwyneth Paltrow a su Oscar?
Quizá muchos se pregunten qué es lo que hacen los artistas con su Oscar después de ganar uno, esa incógnita la responde Gwyneth Paltrow, durante la famosa serie ‘73 preguntas con…’ que contestó para Vogue. El video fue grabado en la casa de verano que tiene la actriz en los Hamptons, Nueva York.
Paltrow lejos de darle un uso decorativo, a la única estatuilla que ha obtenido en su carrera, prefiere emplearlo de una manera más útil: como tope para sostener su puerta. En el video la actriz muestra cómo el galardón mantiene la puerta abierta de su jardín.
Durante la entrevista se aprecia como la actriz menciona: "Mi tope para la puerta" mientras lo señala y deja ver que se refiere al Oscar: "Funciona perfectamente", comenta la actriz con cierta ironía y muy sonriente.
Más tarde al pasar por su armario, el entrevistador bromea sobre el Oscar: “¿Así, que no lo estás usando para sujetar ninguna puerta por aquí?” a lo que Gwyneth responde: “Ahora mismo no”.
Solo era una broma
Esto a muchos fans del cine no les ha gustado, haciéndole saber a través de redes sociales que consideran que es un insulto para la ‘Academia’ de cine, ante esto la actriz tuvo que salir a aclarar el asunto por medio de su representante quien dijo a la revista 'Variety' que “por supuesto era una broma”.
Y para una entrevista que Paltrow dio al 'New York Times', menciona que el premio de la ‘Academia’ lo guarda en su casa en Amagansett, New York. Cabe mencionar que la actriz anteriormente ha dado declaraciones sobre haber ganado el Oscar, haciendo saber que esto la llevó a una crisis de identidad.
"Una vez gané el Oscar, tuve una pequeña crisis de identidad, porque si ganas el premio gordo, ¿qué se supone que debes hacer? Fue duro, es que, la cantidad de atención que recibes en una noche como esa y durante las semanas siguientes te desorienta y realmente no es sano", declaró en un episodio para el podcast ‘Call Her Daddy’.