El regreso de Harrison Ford como el arqueólogo y profesor Henry Jones Jr en Indiana Jones 5 causó revuelo entre los fans de la saga, en especial después de que se dio a conocer que será la última cinta en la que el actor estadunidense interpretará al icónico personaje; sin embargo, este miércoles se encendieron las alarmas en Hollywood tras revelarse que el famoso tuvo un accidente durante la filmación de la película.
El actor, de 78 años, sufrió una lesión en el hombro dentro del set de grabación, mientras se encontraba ensayando una escena de pelea, informó el miércoles un portavoz de Walt Disney Co. Debido al accidente Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones 5.
- Te recomendamos ¡Se une a Harrison Ford! Mads Mikkelsen se integra al elenco de 'Indiana Jones 5' Cine
Se espera que la producción continúe. El plan de rodaje se ajustará según sea necesario mientras se evalúan las opciones de tratamiento para Ford, confirmaron los medios especializados The Hollywood Reporter y Deadline fue el primero en reportar la noticia.
La filmación de la quinta entrega de la serie comenzó a principios de este mes en el Reino Unido bajo la dirección de James Mangold. La película se estrenará en julio de 2022.
Harrison Ford, un actor fuera de serie
Esta no es la primera vez que Ford se lesiona en el plató. En 2014, se fracturó una pierna en el set de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) cuando fue aplastado por una pesada puerta del Halcón Milenario en los Pinewood Studios de Londres.
En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en En busca del arca perdida, bajo la dirección de Steven Spielberg.
Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, Indiana Jones y el templo maldito, de 1984, e Indiana Jones y la última cruzada, en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.
Una cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.
Con información de AFP...
amt