Aunque Anne Hathaway es reconocida por el público como una de las actrices más atractivas y se ha ganado a la crítica en la industria del cine gracias a sus recordadas participaciones en cintas como 'Los miserables', 'Interestelar', 'Batman' y 'El diablo viste a la moda', ello no ha impedido que en este punto de su carrera comience a sentirse en desventaja frente a otras luminarias más jóvenes.
"No puedo quejarme, porque yo me beneficié de ello", expresó la actriz a la revista Glamour, en su edición británica. "Cuando yo comenzaba mis 20, los papeles podían ser escritos para las mujeres de 50 años y yo los quería. Y ahora, que comienzo mis 30, pienso '¿Por qué esa mujer de 24 años se queda con el papel?' Alguna vez tuve 24, así que no puedo molestarme por eso, así es como son las cosas".
La actriz de 32 años no es la única que ha hablado sobre el 'ageism' (discriminación por edad) en Hollywood. Ya antes figuras como Amy Schumer y Maggie Gyllenhaal hablaron al respecto. Esta última dijo que no pudo conseguir el papel de amante de un hombre de 55 años, por su edad de 37.
Polémica
Sin embargo, hay quien piensa que las actrices no son víctimas de este tipo de discriminación. Russell Crowe consideró en junio pasado que esa postura es bastante "ingenua", pues "Meryl Streep puede darte 10 mil ejemplos y argumentos sobre el porqué eso es una mierda. Así que ve a Helen Mirren... Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, entonces puedes trabajar como actor. Si pretendes que sigues siendo joven, cuando llegas a mi edad, simplemente no funciona".