La serie documental de HBO The Vow tendrá una segunda temporada en 2021, confirmó ayer la televisora.
La historia sigue a distintas personas que se unieron al grupo de “superación personal” NXIVM, que ha estado bajo la mira de la justicia internacional, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus más altos miembros. El fundador, Keith Raniere, fue procesado en junio de 2019 y actualmente está en espera de sentencia.
La organización NXIVM involucró a ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, ricos herederos e hijos de dinastías políticas, como el mexicano Emiliano Salinas.
“Yo entré a la organización porque un amigo de la universidad me invitó, pero nunca imaginé todo lo que podría ocurrir dentro. Un buen día comencé a tener dudas sobre lo que pasaba cuando noté que mi esposa comenzaba comportarse de forma extraña y a ocultar cosas. Había mucha tensión entre la comunidad, hasta que comenzaron las acusaciones, los arrestos. Todo pasó demasiado rápido”, dice Anthony Nippy Ames, uno de los involucrados y parte de la comunidad.
La dupla ganadora del Emmy y nominada al Oscar, Jehane Noujaim y Karin Amer, tendrá de nuevo a su cargo la dirección y de la producción ejecutiva.
La historia describe las vidas de ex miembros del clan, cuyo compromiso para el crecimiento y un mundo mejor alimentó la devoción a NXIVM y a Raniere, siguiéndolos a medida que cuestionan sus verdaderas intenciones.
Antecedentes de la organización
NXIVM fue fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, y de inmediato creció para convertirse en una organización con miles de miembros, aunque luego se conocieron detalles que la pusieron en tela de juicio.
El proyecto fue algo personal para el director Noujaim, quien en 2010 participó de los Programas de Éxito Ejecutivo, el seminario insignia de NXIVM, y exploró hacer una película sobre esta terrible experiencia.