HBO Max. La apuesta va por todo

Ahora que cada vez parece haber más opciones para ver nuestros contenidos favoritos uno de los jugadores más fuertes del cine y la televisión llega con todas sus cartas fuertes

Tomas Yankelevich habla de las bondades que la plataforma presenta para el público latino (ESPECIAL).
Ciudad de México /

HBO Max ha llegado fuerte a nuestra región casi un año después de haberlo hecho en Estados Unidos. La plataforma, que pertenece al mismo conglomerado de las producciones de Warner tiene muchos equilibrios que lograr a cabo. Uno de ellos: en Estados Unidos los estrenos cinematográficos están operando de manera híbrida e instantánea en la plataforma y en los cines

Aquí seguirán tomando las decisiones según lo que vaya ocurriendo. Pero para entender que implica esta nueva forma de entregarnos lo que siempre ha sido descrito como contenidos Premium, M2 platicó en exclusiva con Tomas Yankelovich, miembro de una familia que siempre se ha dedicado al entretenimiento (su bisabuelo llevó la radio a Argentina) y quien ahora tiene el titulo de Chief Content Officer de Entretenimiento General en WarnerMedia.

“Nos llena de orgullo descubrir talento local que se vea en todo el mundo; no hay nada más lindo para una plataforma que lograr esto. Con la televisión lineal es más difícil porque compite con el rating, y si uno pone un contenido especial, debe dar resultado desde el día uno. Así que con estos contenidos es más fácil que la gente lo conozca y lo vea. Un contenido mexicano puede funcionar muy bien en América Latina, por ejemplo”.

Y sí, las producciones originales de las que hablamos tienen un estándar muy alto que cumplir, según los parámetros de la misma marca. No todo en la vida puede ni debe ser Game of Thrones. Así nos lo contó Tomás.

“Todo el contenido que está en HBO, va a estar en HBO Max, aquí estrenamos La muchacha que limpia, por ejemplo, y ese va a estar en binging apenas inicie, así que si ya empezaron a ver la serie podrán ver todo. Después tendremos Amarres, que es una comedia romántica divina, hablando del público femenino –Tomás habla de lo nuevo–. HBO venía más orientado a crear contenidos más fuertes, thrillers, orientados más al hombre; ahora estamos buscando abrirnos a una audiencia femenina con protagonistas mujeres que hacen exactamente lo que les plazca, ya vas a ver”.

Y sí, el elefante en el cuarto. La reunión de Friends que los fans querían ver desde hace un mes por fin está disponible. Ante esto, el ejecutivo y director no explicó por qué se dieron así los tiempos.

“Nos hubiera encantado que el estreno fuese mundial y al mismo tiempo, pero la gente ya no podía esperar más en Estados Unidos, obviamente que también arrancó la oferta con publicidad en Estados Unidos y la reunión de Friends fue uno de los proyectos más importantes para que la gente quisiera suscribirse a HBO Max allá; ojalá tuviesen la paciencia para esperar ese mes”.

Pero no es solo un reencuentro. “Para los que vimos Friends, a partir del 29 no solo tienen la reunión, sino todas las temporadas”.

Si han visto Warner Channel por años, esta es una gran opción, pues ya tienen o muy pronto tendrán todas sus producciones de regreso en un solo lugar. “La propiedad intelectual siempre fue de Warner, ahora vuelve productor original. Y eso es más bonito. Obviamente aun hay estudios que quieren seguir con nosotros; lo que nos importa es nuestro público por eso tendremos todos los contenidos en el mismo espacio, y no importa si es de Warner o de otro estudio”.

Claves

Incluido

Quienes tienen HBO Go ya podrán migrar a esta plataforma y se han llegado a acuerdos con la mayoría de las compañías de cable.

Grandes series

Sex & The City, Game of Thrones, The Big Bang Theory y Los Soprano son solo algunos de los contenidos clásicos del estudio que se pueden ya ver en la plataforma.

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS