Una de las bandas que ha sabido ganarse un lugar en la escena independiente es Hello Seahorse! quienes gracias a su sonido característico y la voz de Denise Gutiérrez han creado, dicho por ellos, una marca con identidad artística.
El nombre lejos de todo romanticismo surge de lo que pasaba hace 18 años en la escena indie que estaba en su apogeo en el país, con referencia al movimiento en Estados Unidos, por lo que al igual que otros exponentes de la época como Porter, Los Daynamant o Quiero Club, sentían que con un nombre en inglés podían abarcar más público
- Te recomendamos ¡Muy esperado! León Larregui dará concierto en Pachuca; conoce los detalles Espectáculos
Milenio Digital platicó con Denise, Bonnz y Burgos a propósito de su regreso a la Bella Airosa con su Híper Tour Mex, el próximo sábado 19 de agosto. Respecto a esta visita Denise menciona que consideran a Pachuca como una ciudad importante para la música, por lo que la contemplan en sus giras.
¿Qué puede esperar la gente de este concierto? “A diferencia del show pasado por el aniversario del disco Arunima, este año el show es por completo distinto, es un power trio, completamente electrónico mucho más variado y forma parte de la gira de nuestro próximo disco Hiper, también este viernes sale la canción “Todo lo que hice” y podrán escucharla en estreno en Pachuca”.
Por su parte Bonnz resalta que el toque de calidad en Hello Seahorse es el saber que todo va a salir bien por que cada uno sabe lo que tiene que hacer y el aporte que hacen a la banda, genera el sonido especial que tienen a través de las ideas que cada uno propone y complementándose sabiendo que por el lado de la voz siempre va a salir bien.
“Al estar seguro de que tus compañeros van a estar tocando increíble, te puedes adentrar en lo tuyo y dar lo mejor, por que sabes que están dando lo mejor de ellos” señala Bonnz
La banda resalta el apoyo que se brindan a sabiendas de lo mucho que han trabajado para generar la identidad de Hello Seahorse! “Este año cumplimos 18 años y para nosotros siempre fue bien importante diferenciarnos, que cuando la gente escuche una canción más allá de mi voz el mundo musical sea Hello Seahorse” indica Denisse Gutiérrez
Aunado a esto mencionó que los asistentes al concierto en el Jardín Canibal, podrán escuchar tres canciones del nuevo disco Híper, en el cual, en palabras de la vocalista, se permitieron adentrarse en la música electrónica, resaltando el trabajo de Burgos a quien describió como un hacedor de música electrónica y geek, así como el desempeño de Bonnz en la batería y la transformación que le ha dado.
La nueva identidad de Hello Seahorse
“Para nosotros hacer música es nuestro estilo de vida, estamos constantemente reseteándonos”, por lo que invitan al público a escucharlos en vivo para experimentar su música de forma diferente.
Estos cambios obedecen también al estado actual de la música, Dennise reconoce no sentirse cómoda con que la música se haya vuelto “de hamburguesería”, al por mayor. Creo que la música debe venir de una emoción, un dolor, una incomodidad y siento que mucha música se esta haciendo rápidamente y sin emoción.
“De verdad espero que nos pongamos las pilas para hacer más música volteando a ver lo que si tiene valor, entiendo que hay una saturación importante de información y me gustaría ver más dedicación en hacer música, no contenido, porque la música es algo que debería permanecer para siempre”.
Bonnz considera que muchas personas hacen música para volverse famosos, ahí choca algo y no genera algún efecto por enfocarse en la fama. Mientras que Burgos señala que la música son clíclos y ahora está orientada hacia la inmediatez igual que todo el arte y el contexto social, se esta tratando más del contenido alrededor de la obra. “Al final abemos otro tipo de artistas que estamos a contra corriente que, si adaptamos ciertas herramientas, tomando lo que nos sirve, pero sin hacer lo que no queremos. Al final lo que habla son las obras, cuando pasan estas modas lo que se queda al final es la gente que hizo arte honestamente.
Sobre futuras colaboraciones reconocen ser celosos con quienes comparten su espacio, ya que las que se han hecho tienen un porque, sin priorizar los números, enfocándose por ejemplo en planes con bandas como Dear Boy, banda estadounidense con quienes sintieron una conexión y una amistad luego de compartir shows, por lo que ya planean cosas juntos, apeándose a mantener su identidad, buscando que las coloraciones lleguen desde el cariño y de gusto genuino.
Los boletos para este concierto están a la venta a través de wegow los precios van de los 400 a los 1200 pesos.
- Te recomendamos The Warning llega a Pachuca con su Error World Tour Espectáculos