Tras la muerte de Armando Manzanero se informó que sería cremado y sus cenizas serían llevadas a Mérida, ciudad en donde vivió la mayor parte de su vida. La noche del 28 de diciembre tanto su esposa, Laura Elena Villa, así como su hija, María Elena Manzanero fueron las encargadas de llevar las cenizas del cantautor a su último destino.
En una reciente entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Venga la Alegría, la hija de Armando Manzanero, María Elena, fue cuestionada sobre la muerte del cantautor yucateco y también contó el lugar en donde estarán las cenizas de su padre.
- Te recomendamos El último vuelo de Armado Manzanero... los restos del maestro ya están en Mérida Espectáculos
“Los médicos nos hicieron saber a tiempo que ya estaba fallando el riñón. El riñón lo habían controlado muy bien, no sé si era uno o los dos, el caso es que no estaba bien su presión y nos pidieron que pasáramos la noche en el hospital y ya no cruzamos al hotel como lo habíamos hecho todas las noches”, declaró.
María Elena mencionó que ese mismo día llegaron sus hermanos para ver a su padre y fue hasta las 3:20 de la mañana que les pidieron que Laura, esposa del compositor, fuera a despedirse de él.
“Llegaron mis hermanos y a las 3:20 am nos avisaron que bajara Laurita que estaba descansando, habían sido días muy largos, ya para despedirse de él. Estaba complicado su riñón, aún cuando ya no tenía covid-19 y sus pulmones estaban perfectos. Fue complicación por la diabetes, el riñón no funcionó por la diabetes”, explicó María Elena Manzanero.
La hija del compositor de “Somos novios” comentó que las cenizas de Armando Manzanero estarán en la casa de su esposa, Laura.
“Era una persona muy previsora, no tenemos ninguna duda de cuales son sus instrucciones. Sus restos van a descansar en la casa de Laurita, su esposa, allá en Mérida”, dijo la hija del compositor.
María Elena explicó que alrededor de la una de la tarde les entregaron las cenizas, además también contó que la esposa de su padre tuvo la oportunidad de despedirse de él.
“No hubo palabras de despedida, él estaba intubado. Laurita le habló a él, sí la escuchó porque derramó unas lagrimillas”.
La hija del yucateco reiteró que por el momento y por la situación que se vive en el país por la pandemia no se realizara un homenaje, además que desean llevar este proceso en familia.
“A todos nos dejó tareas y que siguiéramos esto al pie de la letra, no se puede hacer un acto público y él siempre quiso que esto lo lleváramos en privado y en familia. Haremos una ceremonia en Mérida, en casa de su esposa”, contó.
“Él no estaba en contra de que se le haga algo, no de cuerpo presente, él no quería todo un circo (…), llamó Alejandro Sanz, Julio Iglesias y sé que han hablado más, pero Diego ha contestado que es él el que está más cerca de los medios”, mencionó.
María Elena Manzanero comentó a los medios de comunicación que harán una pequeña reunión para honrar la vida de su padre.
“Ahora que nos reunamos va a haber flores blancas, música, champagne porque eso quería y aunque no fue un bebedor siempre brindábamos con una copa de champagne. Sabemos la canción que va a querer oír, es una que escribió que ganó el Grammy a la canción cristiana que se llama Cuando me vaya de aquí”, comentó María Elena Manzanero.
Por último, María Elena recordó a Armando Manzanero y mencionó que será difícil ya no poder verlo de nuevo.
“Fue muy difícil volver a la casa de aquí de México porque de aquí salimos del hospital, pero él nos dijo antes de irnos que abusadas porque la hemos pasado muy bonito (…), como papá era el mejor y por eso nos va a hacer falta y ahora veía su retrato y no voy a volver a besar sus manos o su frente, pues pesa mucho”, mencionó.
PJG