El hijo de John Lennon, Julian Lennon, ha hablado sobre cómo la icónica canción de los Beatles Hey Jude es un "oscuro recordatorio" del pasado para él. Paul McCartney escribió la canción para Julian en 1968 sobre la ruptura de su padre con su madre Cynthia, dejándolo solo con su madre.
En declaraciones a iHeart Radio en una nueva entrevista, Lennon habló sobre cómo se siente "agradecido" por el apoyo de McCartney en un momento difícil, la canción ahora tiene buenos y malos recuerdos cuando mira hacia atrás.
- Te recomendamos Asesino de John Lennon le quitó la vida al ex Beatle para tener fama Música
"Por mucho que esté muy agradecido por el apoyo de Paul al haber escrito esa canción, mucha gente no se da cuenta de que también fue un oscuro recordatorio de lo que realmente sucedió", dijo.
De su madre, agregó: "Ella fue el ser y el final de toda la vida para mí, y se trataba de cuidarla, todavía se trata de hacerla sentir orgullosa".
A principios de este año, Julian habló sobre cómo inicialmente se sintió "conmocionado" por el reciente dúo virtual de Paul McCartney con su difunto padre.
Al comienzo de su gira por América del Norte y nuevamente en Glastonbury, McCartney realizó un dúo virtual con su ex compañero de banda de los Beatles cortesía de la tecnología creada por el director de The Lord Of The Rings y Get Back, Peter Jackson.
En los shows, McCartney y Lennon intercambiaron versos en la canción I've Got A Feeling, con Jackson aislando la voz de Lennon para el equipo. "Tengo una cosita especial aquí", dijo McCartney al presentar esa canción. "Un día, Peter Jackson me llama y me dice que puede tomar la voz de John y aislarla para que puedas tocar en vivo con John en la gira. Él dijo: '¿Te apetece eso?'".
"Lo vi en YouTube, y dije: 'No sé si me siento cómodo con eso", dijo Julian sobre su reacción, y agregó: "Me sorprendió". Continuó agregando que fue difícil ver a su padre "traído a la vida" a través de la actuación, pero llegó a apreciar el espectáculo en Glastonbury.
A principios de este verano, Julian lanzó una versión oficial del gran éxito de su padre 'Imagine', con las ganancias donadas a la ayuda para refugiados de Ucrania a través de la organización sin fines de lucro de Lennon, The White Feather Foundation to Global Citizen.
DAG