Isaiah Lee, el hombre acusado de atacar a Dave Chappelle durante un espectáculo de stand-up, ha sido acusado en un caso separado de intento de asesinato.
El jueves 19 de mayo, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, anunció que su oficina había presentado un cargo de intento de asesinato contra Lee, de 23 años, por presuntamente apuñalar a su compañero de cuarto en un apartamento de vivienda de transición durante una pelea el 2 de diciembre.
- Te recomendamos Chris Rock bromea sobre cachetada de Will Smith en show de Dave Chappelle : "Al menos te golpeó alguien de renombre" Espectáculos
Según la policía, la publicidad generada por el ataque contra Chappelle en el Hollywood Bowl el 3 de mayo ayudó a la presunta víctima del apuñalamiento a identificar a Lee.
En un comunicado, Gascón dijo: "La publicidad generada por el ataque al Sr. Chappelle ayudó a la policía a resolver este crimen." El incidente que ocurrió en el Hollywood Bowl fue una conducta menor y se remitió legítimamente a la Oficina del Fiscal de la Ciudad.
"Con base en la naturaleza y la gravedad del ataque de diciembre, el Sr. Lee ahora enfrenta cargos por delitos graves que mi oficina procesará".
Lee se declaró inocente del cargo de intento de asesinato
En el presunto ataque contra Chappelle, Lee fue arrestado por asalto con un arma mortal. Según el LAPD, el sospechoso llevaba una réplica de pistola y una cuchilla similar a una navaja de bolsillo.
El 12 de mayo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció que se había negado a presentar cargos por delitos graves, y Lee enfrentaba cuatro cargos de delito menor.
Chappelle bromeó recientemente sobre el ataque en un set donde se le unió el comediante Chris Rock, luego de su altercado con Will Smith en los Oscar.
Mientras tanto, Netflix ha confirmado que el set de Hollywood Bowl de Chappelle no se emitirá en la plataforma de transmisión. El gigante del streaming aclaró a The Hollywood Reporter que la omisión no se debió al asalto, sino que Chappelle tenía sus propias cámaras y Netflix no tenía planes de transmitir las imágenes.
DAG