Hoy estrena la segunda temporada de Trying en AppleTV+, el difícil y divertido proceso de ser padres

La segunda temporada de la serie ya se encuentra disponible en la plataforma streaming AppleTV+.

"Trying" muestra los detalles del difícil proceso de adopción (ESPECIAL).
Las dos temporadas de la serie se encuentran disponibles en la plataforma de Apple (ESPECIAL).
Ciudad de México /

En cada pareja siempre hay grandes desafíos, triunfos y buenos momentos, y por supuesto también complicaciones. En su segunda temporada, Trying quiere poner en perspectiva los nuevos retos en la relación entre Nikki y Jason.

En la primera temporada, los protagonistas –interpretados por Esther Smith (Nikki) y Rafe Spall (Jason)– se adentraron a un mundo de las parejas que no pueden tener hijos y buscan adoptar; en los nuevos capítulos que se estrenan hoy en AppleTV+ ahora comenzarán una relación con su hijo adoptado, después de pasar un tedioso e inquietante proceso.

“En esta segunda temporada se acercan a su hijo, buscan tener una buena relación y aprender de esta oportunidad; de eso se trata, y también de las situaciones difíciles, de lo que falta; lo que conlleva esta nueva relación, incluso con amigos y familiares. Fue interesante estudiar todo, la situación con cada uno de los personajes”, dijo Rafe Spall, a quien también hemos visto en La Vida de Pi, Hombres de Negro: Internacional y Jurassic World, el reino caído.



Nuevas paternidades

Hay muchas formas de ser padres, y lo que quiere dejar esta producción es la enseñanza de no generar tabúes ni limitaciones en la sociedad, que se hable más del tema, sin juicios. Lo mejor es que este tema tan serio, se aborda con toques de comedia muy británica, dirigida y producida por Jim O´Hanlon.

“Son temas que difícilmente se tocan en la pantalla, así que es increíble estar en una plataforma que nos hagan contar este tipo de historias, de cómo es un proceso de adopción con algunas bromas en momentos oportunos, es una comedia sensible; es una gran idea contar temas fuertes con un tono relajado, porque con estos personajes todo puede ser divertido, comparten momentos y se le pone humor a muchas situaciones en las que viven”, acentuó Esther, actriz nominada al BAFTA por Mejor Cortometraje británico.

Después de hacer esta serie, incluso cambió su perspectiva, antes veían la adopción como algo “simple o sin valor”.

Tengo mucho respeto por la gente que adopta porque es un proceso difícil y largo; eso me movió muchísimo, me dio un mejor acercamiento hacia la realidad, esta historia, la serie cambió mi vida; fue muy enriquecedor trabajar con Esther, con todo el equipo. porque no sabía mucho de estos temas, y ahora me importa sinceramente y tengo cuidado de hablar de esto con humildad y empatía”, puntualizó Rafe.

LAS MÁS VISTAS