Hoy tengo oportunidad de hacer lo que se me antoje: Ariadne Díaz

Entrevista

La actriz, quien por ahora no desea hacer telenovelas, habla de cómo ha llevado su rol de madre y pareja, de su intención por hacer series o películas y de que la edad no le ha pegado porque puede hacer otro tipo de personajes.

Destaca el interés que tiene por el tema de la alimentación. Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Tras haber participado en historias como La malquerida, La mujer del vendaval, Llena de amor y Tenías que ser tú, Ariadne Díaz busca la forma de dar secuencia a su carrera, “en un formato diferente a las telenovelas”, género en el que se dio a conocer; y con un personaje que realmente le atraiga y que “proyecte el crecimiento” que ha tenido a nivel profesional.

Pero mientras llega la oportunidad se da tiempo para seguir “preparándome, “leer, hacer ejercicio y convivir con mis amigas”; además de conocer temas de alimentación, área en la que se ha documentado y le gusta participar, incluso antes de convertirse en mamá; “pues siempre me ha parecido importante”.

Hace unos días tras inaugurar The Oatery Quaker, que por segundo año presentó todas las opciones que ofrece la avena para disfrutar de sus bondades, la actriz compartió desde cuándo y por qué se interesó en el tema.

¿Qué tan importante es el tema de la alimentación para tí?

Mucho, desde hace muchos años empecé a estudiar acerca de qué es más saludable consumir, o qué es más nutritivo; lo empecé a hacer desde antes de que fuera mamá, pero ahora que tengo un bebé es algo que me preocupa y me ocupa.

He leído acerca del impacto que tiene el consumo de carne o de productos animales. No soy vegetariana, pero la he disminuido muchísimo y he tratado de compartir eso con la gente que me sigue y crear conciencia para que lo sepan.

Ahora en este caso de la avena de Quaker, pues me interesó el concepto de su The Oatery porque es una forma muy agradable de conocer las diferentes formas de comer un alimento tan básico como es la avena, que muchas veces no sabemos cómo disfrutarlo y aquí te dan opciones muy agradables, porque van desde los licuados, hasta postres y guisados.

Profesionalmente, ¿qué planes tienes?

Estoy en un momento muy bueno, jamás me imaginé que hubiera tanto trabajo por fuera, aunque las puertas de Televisa siempre están abiertas, de hecho en la semana estuve tomando clases de canto y siempre me ayudan con todo, aunque la audición sea para otras empresas. Les agradezco siempre ese cariño que ha habido y es recíproco. Ha habido muchas invitaciones pero me he dado el lujo de decir que no a varias, porque creo que después de hacer un formato más o menos similar, hoy tengo la oportunidad de hacer lo que se me antoje. Y sigo buscando un personaje que me guste lo suficiente como para poder sacrificar el tiempo que tengo con mi familia, con mi casa.

¿Cómo has llevado esa parte de tu vida, tener una pareja, un hijo...?

Nos hemos sabido apoyar muy bien Marcus (su pareja) y yo para que él haga sus cosas y yo haga las mías, Dios nos ha ayudado muchísimo, porque es impresionante cómo mi hijo… Vaya tenemos quien nos ayude en casa, pero nunca nos hemos sentido confianza para dejarlo con alguien; y al principio era mi mamá, pero ahora, tenemos la fortuna de que o tiene llamado él o tengo llamado yo, o sea nunca nos ha tocado tener llamado o estar ocupados los dos al mismo tiempo, entonces nos hemos sabido apoyar, y eso nos ha dado la tranquilidad y la libertad de hacer muchas cosas.

Dices que telenovelas ya no, ¿qué te gustaría, una serie, una película?

Una historia que me guste, en realidad telenovelas no quiero hacer por ahora, me gustaría hacer formatos que no he tenido la oportunidad de hacer antes, cosas para plataformas digitales, películas también me gusta mucho; ahí vamos, estoy buscando un personaje que se cuadre con las cosas que yo quiero.

Uno va creciendo personal y profesionalmente, ¿cómo asumes esa etapa de ya no hacer a la chavita en una historia?

Lo he vivido muy bien. No tengo problema con mi edad, no estoy peleada con ella, al cumplir 30, no fue de : ‘Ay, los 30! No, fue de: Wow, qué padre que sigo viva, que acabo de tener un bebé, que tengo una relación bonita, que tengo un trabajo. No, no me ha pegado la edad, me parece muy padre, que hoy en día al tener 32 años o 40 o 50, ya no estás casada con hacer el papel de la mamá de la protagonista. Hoy hay series increíbles para mujeres más grandes, papeles increíbles para todas las edades”.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS