A través del auricular desde Israel, Carlos Marín se escucha entusiasmado, la idea de regresar a México le provoca esa sensación, pues dice que “seguramente en otra vida he de haber sido mexicano, pues la gente, la comida, sus playas, todo me gusta de ese país”.
Así que regresar con sus compañeros de Il Divo (Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard) para cumplir una fecha pendiente en Querétaro (el miércoles 30) y para ofrecer un concierto en el viñedo Don Leo, en Parras, Coahuila, el 2 de noviembre le entusiasma, sobre todo porque actualmente realizan una gira para celebrar 15 años en la música. “Por supuesto que los inicios fueron difíciles, porque cuando llegas a un grupo no conoces al otro, los primeros cuatro, cinco años fueron muy complicados, no nos conocíamos, qué quién cantaba esta o la otra canción, no hay tiempo para ir a casa, pero ahora estamos cumpliendo 15 años de trabajar juntos, y creo que, si el público lo quiere, podemos durar otros 20”, destacó el español.
Reconocido como un grupo de pop que interpreta con estilo operístico, Il Divo ha marcado la pauta para que otros cantantes lo secunden e incluso ha vivido anécdotas muy singulares: “Ha sido como una gran película, en la que hemos cantando con Barbra Streisand, Celine Dion o Plácido Domingo…”.
La puerta del mundo
Carlos también atribuye su felicidad al hecho de que al igual que sus compañeros, tiene una carrera paralela como solista. “Estoy haciendo disco de tercetos, en el que cantaré con Mijares, Cristian Castro, Gloria Trevi, Baute, Pimpinela, es disco saldrá el año que viene”.
Aunque reconoce que se “siente en casa”, hay algo con lo que no puede en México: “La comida me encanta, pero no puedo con el picante, pero de ahí en fuera me gusta la gente, sus playas, su música; por cierto, qué pena que haya muerto José José, porque su música es tan bonita, por eso siempre ha sido la puerta por la que todo cantante que quiere triunfar debe pasar, porque es la puerta al mundo”, dijo el cantante, quien cerró su charla haciendo gala de su coquetería. “Así que pronto estará por allá este soltero divorciado para todas las chicas guapas”.
Navidad
Cerrarán el año con una gira por Estados Unidos con un disco de Navidad; posteriormente grabarán una nueva producción musical.
Solista
Carlos Marín planea concluir su nuevo material discográfico para el año entrante, con el que realizará una serie de presentaciones por diversas ciudades del mundo.