Jean-Claude van Damme está de regreso, ahora en una de las apuestas más exitosas del nuevo milenio: una plataforma de streaming. De la mano de Amazon Prime, estrenará en México, el 15 de diciembre, la serie de acción y comedia Jean-Claude van Johnson, convencido de que vive uno de los mejores momentos con sus 57 años recién cumplidos y listo para un segundo aire.
“Es muy bueno estar en Amazon, porque me acerca al máximo con mis fans y seguramente vendrán nuevos a mi vida, porque es (una ventana) de la nueva era para estas generaciones. Con suerte tendré un segundo ciclo en mi vida, así como lo experimentó Sylvester Stallone y tuvo la oportunidad de repetir su historia de éxito. Si logro eso con Jean-Claude van Johnson sería genial.
“Tomamos ventaja de la historia de mi vida en los últimos 25 años, cuando filmé todo tipo de películas, todas las coincidencias (que tiene con su personaje) y lo hicimos con tintes de comedia, por eso tiene un sentido combinado entre tristeza y felicidad, tomamos todo lo que he hecho y lo pusimos aquí”, compartió Van Damme a ¡hey!
La energía de Jean-Claude es contagiosa. El actor revela un secreto, para lo que recuerda sus juegos de niñez, cuando veía en su tv en blanco y negro, en Bélgica, las aventuras del salvaje oeste. Se levanta, trepa a un sillón y lo transforma en un caballo, con su mano hace la forma de una pistola y divertido galopa disparando a los villanos.
“Gracias a que veía películas en la tv cada noche aprendí a actuar”, asegura con la adrenalina a tope de enfrentar a sus contrincantes imaginarios, en un salón del hotel donde se hospeda.
Hace eco también de cómo su papá dejaba la florería que tenían, para recrear escenas de acción con él, que detenían cuando un cliente llegaba al negocio.
CLAVES
ENAMORADO DE MÉXICO
El actor convivió con sus seguidores nacionales, a las afueras de su hotel en Paseo de la Reforma.
“La gente de aquí, puedo sentir que me aman y yo a ellos. Me siento genial aquí”, dijo el actor.
Durante su visita comentó que quería visitar la Catedral Metropolitana antes de regresar a casa.