Para Eréndira Ibarra hablar de Ingobernable (la serie que Netflix presentará hoy en nuestro país) es hablar de uno de los trabajos que más orgullo le representa porque “es un proyecto familiar, que tiene el valor de Argos, de mi familia y tiene nuestro corazón.
“Estamos muy contentos con ese proyecto, de hecho es la primera entrevista en la que hablo de Ingobernable, y eso me emociona mucho porque es una serie que escribió mi hermana (Natassja), que cuidamos mucho como familia (su padre Epigmenio Ibarra y su esposa Verónica Velasco, son los productores), que buscamos la forma de hacer algo muy al estilo de Argos con la libertad de Netflix. Y también nos exigimos mucho para tener una calidad excepcional, que de repente es muy difícil, con la manera de hacer las cosas aquí, pero lo logramos y me da mucho emoción que la gente la vea”, dijo al referirse a la trama que se realizó en locaciones de Ciudad de México y que se estrenará en los primeros minutos del próximo viernes.
En la trama que protagonizan Kate del Castillo y Erik Hayser, la cual aborda la ficción de una pareja presidencial y su contexto que hay detrás; Ibarra da vida a Ana Vargas: “Soy la jefa del gabinete del presidente de México”, dijo.
“Ana es una mujer sumamente determinada, por eso, en ese caso, si me ayudó mucho entrenar (la actriz tiene como disciplina la práctica de crossfit), porque ella es casi, casi militarizada, es estratega, no le gusta tirar la toalla nunca; es una persona muy dedicada. Entonces, para mi iba muy de la mano con mi entrenamiento y la forma de hacer las cosas, todo era como Ana”, añade la actriz en la entrevista que se lleva a cabo justo en su gimnasio 365, en la Colonia Condesa, donde actualmente pasa casi todo su día, entre ejercitarse y atender su negocio personalmente.
Al referirse al papel que desempeña en la serie, la emoción ilumina su rostro cuando agrega: “En realidad Ana es un personaje que no terminas de conocer nunca, porque tiene tantas agendas escondidas y tantas cosas que están sucediendo en la historia, que me encanta porque es un misterio constante.
“Yo creo que el público la va a disfrutar mucho porque es una serie que habla de algo muy importante en el país, en todos los países latinoamericanos y también en Norteamérica, que tiene que ver con la lucha del poder y como la lucha del poder entre los militares, los políticos y los empresarios se lleva entre las patas al pueblo siempre”, destacó Ibarra respecto a la producción en la que participa Fernando Luján.
“Y eso es lo que a ellos les importa, por eso todos los demás terminan siendo números y cifras de desaparecidos y demás... por eso estamos hablando de una historia cercana a lo que estamos viviendo como país, creo que cualquier persona se puede identificar y eso es algo que nos emociona mucho”, añadió .
Sin embargo, el momento personal que vive, la espera de su primogénito, le impedirá compartir con sus compañeros de la trama la presentación de la serie.
“Lo más seguro es que no me vean en la premier de Ingobernable porque voy a estar escondida en mi casa a punto de parir, a punto de tener al bebé, o quizá en una de esas deje al niño en la alfombra roja, así que mejor no”, dijo con cierto humor; pues también compartió que su próxima maternidad es algo muy planeado.
“Mi mamá siempre me dijo que cuando me embarazara tenía que ser una mujer muy completa, muy satisfecha de mis logros, para que realmente lo disfrutara y así es”, destacó Ibarra.
PRESENCIA EN PANTALLA
Además de Ingobernable, Eréndira Ibarra también aparecerá en las pantallas vía la segunda temporada de Sense8, la serie que destacó “es la mejor oportunidad laboral de mi vida, porque me emociona poder trabajar con las hermanas Wachowski”.
Otro de los proyectos que realizó y que se estrenará este año “es la cinta que hice con Erick Elías a mis cuatro meses de embarazo”, dijo al referirse a la historia A ti te quería encontrar.
Además para fines de año planea retomar su carrera, luego de disfrutar por unos meses a su bebé, ya que 2018 “se perfila para ser uno de los mejores años laborales”, dijo.