Venga la Alegría ha sido un programa que desde su primera emisión se la colocado como un infaltable mañanero en las familias mexicanas. Su dinámica y su contenido ha logrado que cada uno de los conductores que ha tenido hagan clic con el público.
Fue en 2006 cuando este programa comenzó y la gran responsable fue Ingrid Coronado. La conductora regresó a Tv Azteca con el firme propósito de ser conductora y de competirle a Andrea Legarreta.
- Te recomendamos Ingrid Coronado: "he tenido momentos en donde ya no he querido vivir" Espectáculos
Ingrid platicó durante una entrevista con Yordi Rosado acerca del nacimiento de este nuevo programa que llegaba para competir a Televisa, que en ese momento era la televisora con más audiencia en el país.
“Me abrieron las puertas, de hecho, me dijeron ‘¿qué quieres hacer? Bienvenida y qué quieres hacer?’ Mario San Román que lo quiero y lo adoro porque siempre fue como mi padrino y esas fueron sus palabras y le dije ‘mi conductora favorita es Andrea Legarreta, le quiero competir’ y me dijo va entonces en la mañana vamos a hacer Venga la Alegría”, recordó.
A partir de ahí, Ingrid comenzó una de las mejores etapas de su vida y empezó a conformar su equipo deseado con el que formaría el primer elenco del nuevo programa.
“San Román me dijo y me dijo ‘¿con quién quieres hacer el equipo?’ Le dije que quería a Fernando del Solar, quiero a Adrián Patiño como productor y a Sergio Sepúlveda con sus contenidos y quiero que hagamos una revista matutina; nos sentamos a platicar y todos estuvieron contentos de hacer ese proyecto y así es como nació Venga la Alegría”, platicó Ingrid.
Finalmente, Coronado aceptó que vivir esos momentos en Venga la Alegría significó un gran episodio en su vida personal y profesional: “Fue uno de los momentos más mágicos, divertidos y gratificantes de mi vida”.
DAG