Esta noche, se lleva a cabo la 47 entrega de las Diosas de Plata en el Teatro Metropólitan; en punto de las 19:00 horas los primeros invitados especiales comenzaron a desfilar por la alfombra roja del evento, que organiza la asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) y que premia lo mejor del cine mexicano.
Desde minutos antes, la avenida Independencia de la colonia Centro lucía llena de curiosos; que al ver la decoración, los medios y la seguridad decidieron pararse en la banqueta de enfrente, esperando tener suerte de ver a algún famoso.
Joaquín Muñóz y Carlos Bonavides fueron los primeros que desfilaron por la alfombra; seguidos de algunos de los actores nominados.
Las películas que compiten esta noche con más nominaciones son: Los crímenes de mar del norte, con 11; Acapulco la vida va, con 10; Mientras el lobo no está, Vuelven y La carga, con 9 cada una, así como Las hijas de Abril y Verónica, con 8 cada una.
Durante la ceremonia, Christiane Martel y Guillermo del Toro recibirán un premio especial por su trayectoria; mientras que La Orquesta de Pérez Prado encabezará el espectáculo musical con un homenaje a El Rey del mambo.
DAPR